FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

miércoles, 7 de diciembre de 2016

DENUNCIAN TRABAJOS EN OBRA CON SELLOS DE CLAUSURA EN QUINTANA ROO MÉXICO


Señalan que están violando la ley al continuar laborando por las noches.
Los trabajos se realizan en el hotel Me By Meliá. (Redacción) Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable por hechos probablemente constitutivos de delito, por una construcción que están realizando personas sobre la zona federal marítima en la zona hotelera, donde violaron los sellos de clausura.
Entrevistado afuera de las instalaciones federales, dijo que representa a vecinos de la zona y ciudadanos inconformes, toda vez que el personal del hotel Me By Meliá, ubicado en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcan, sigue trabajando en la obra a pesar de que cuenta con sellos de clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Señaló que el pasado 22 de noviembre, la delegación estatal de Profepa clausuró dicha obra, por la falta de permisos al construir bajo zona federal.
Sin embargo, los vecinos son testigos que los trabajadores de esta empresa hotelera, continúan laborando por las noches, por lo que están violando la ley.
Señaló que será la PGR quien tiene ahora la facultad de investigar si se están cometiendo actos ilegales o no, por ello están presentando las pruebas que consideran donde marcan las irregularidades cometidas por el personal.
El dirigente señaló que la autoridad ambiental (Profepa) informó que la clausura obedece al hecho de que la cadena hotelera carece de manifestación de impacto ambiental, ya que el centro de hospedaje es vecino de un Área Natural Protegida (ANP).
De hecho, los inspectores encontraron daño a especies en peligro de extinción, es por eso que la empresa fue sancionada con la clausura y ellos solo están citando los preceptos de ley, para que se haga cumplir.
Creen y confían en lo que declaró hace unos días el procurador de la Profepa, Miguel Guillermo Haro Bélchezen, en el sentido de que llegarán al fondo de las investigaciones, dijo Amaro Betancourt. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: