sábado, 10 de diciembre de 2016

RUMBA CUBANA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Cantará a Fidel Castro la Rumba cubana reconocida por la UNESCO
La Rumba, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dedicará en Matanzas la jornada del domingo 11 de diciembre al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Autor: Redacción Digital | 
La Rumba, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dedicará en Matanzas la jornada del domingo 11 de diciembre al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se informó hoy.
Sus fuertes raíces africanas avalan la inscripción de ese género musical en la lista representativa de Patrimonio Cultural de la citada entidad de Naciones Unidas, ocurrió durante el Comité Intergubernamental celebrado en Etiopía, señala Prensa Latina.
Directivos del Consejo Patrimonial de la mayor de las Antillas dedicaron ese logro a Fidel Castro, por su vital papel en la concepción de la política cultural cubana desde los primeros años de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.
Diosdado Ramos, director de Los Muñequitos, uno de los grupos emblemáticos y longevos de ese ritmo en Matanzas, declaró que le cantarán al Comandante y dejarán el nombre de la rumba bien alto.
El sitio escogido será el Patio Colonial de la cuidad matancera, situada a 100 kilómetros al este de La Habana, con la presencia de colectivos que se presentarán durante cinco horas de la tarde-noche dominical.
Las agrupaciones que celebrarán este nombramiento tan importante y esperado por todos los rumberos son Afrocuba, Columbia del Puerto, Los Matanceros, Los Reyes del Tambor, Rumba Timba, y Los Muñequitos.
Esta cita es organizada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Dirección de Cultura, Centro de la Música, y el Sistemas de Casas de Cultura, locales. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA


No hay comentarios: