viernes, 9 de diciembre de 2016

SISMO EN EL OCÉANO PACIFICO

 Cancelan alerta de tsunami por sismo en el Pací­fico Autor: AP
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pací­fico señaló que aún es posible que se registren olas de hasta tres metros (10 pies) a lo largo de la costa de las Islas Salomón y olas más pequeñas podrían golpear Papúa Nueva Guinea.
Foto: USGS
Las alertas de tsunami para varias islas del Pací­fico, incluidas las de Hawái, fueron canceladas después de que las autoridades determinaran que el poderoso terremoto de magnitud 7,7 que sacudió las Islas Salomón no representaba una amenaza de un tsunami amplio.
Hay reportes de algunos apagones en las Islas Salomón, aunque no se informó de daño extenso ni de personas heridas debido al sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico se registró aproximadamente a 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Honiara, capital de las Islas Salomón. El epicentro fue relativamente profundo, a 48 km (30 millas) debajo de la superficie. A mayor profundidad suele haber menos daño en la superficie.

Las Islas Salomón se encuentran en el “Anillo de Fuego” del Pací­fico, una zona geológicamente muy activa. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: