FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

martes, 3 de enero de 2017

NUEVO REFUGIO DE ANIMALES

El Icca cedió un terreno fiscal para un refugio de animales
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente firmó un convenio de comodato con la asociación Patitas Solidarias. Ahora, la ONG necesita la colaboración de cinco personas que los ayuden a construir las instalaciones.
 Desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informaron que cedieron en comodato un terreno fiscal en Santo Tomé para que la asociación Patitas Solidarias pueda construir allí un refugio para los animales.
El citado lote que  está emplazado en la Colonia “Gobernador Ruiz” será destinado al rescate de los animales abandonados o que son víctimas de maltrato. Así lo aseveraron en el escrito rubricado entre el administrador general del Icaa, Mario Rujana y la presidente de la ONG, Claudia Acuña, quien consultada por El Litoral señaló que “es un gran avance contar con un espacio que, siempre que siga siendo utilizado como refugio, luego podría pasar definitivamente a ser propiedad de la entidad”. En este contexto, agradeció las gestiones realizadas por una de las integrantes de la asociación, Verónica Storti ante el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi.
Con respecto a cuándo podrían iniciar la mudanza de perros y gatos al nuevo predio, Acuña comentó que previamente necesitan realizar unas obras básicas tales como un cerco perimetral. “Tenemos madera cedida por aserraderos locales y también otros elementos donados por particulares, lo que estamos necesitando es cinco o más personas que tengan conocimiento para colocar postes, alambres, etc”, destacó la presidenta de Patitas Solidarias. Al mismo tiempo indicó “si conseguimos esa ayuda en 10 días estaríamos en condiciones de mudar a los animales al nuevo lugar”.
En este punto comentó que actualmente dan refugio a unos 70 animales. “Habíamos logrado reducir el número porque se consiguieron hogares adoptivos pero lamentablemente entre el 23 y 31 de  diciembre tuvimos que rescatar varios”, agregó Acuña, que junto a un grupo de personas hace tiempo trabajan en la protección tanto de gatos como de perros. Tomado de el litoral de ctes ar


No hay comentarios: