martes, 24 de enero de 2017

CALI INUNDADA POR EL DESBORDE DEL RÍO CAUCA

 CALI ACELERARÁ OBRAS DEL JARILLÓN DEL CAUCA
Las autoridades dijeron que están avanzando en la atención a las cientos de familias damnificadas. FOTO COLPRENSA
El desbordamiento del río Cauca a la altura del puente de Juanchito, que ayer reportaba 2.361 viviendas anegadas en Juanchito, barrios ribereños de Cali y los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, dejó en evidencia la urgencia de acelerar la reubicación de las familias que viven sobre la margen de este afluente y concretar las obras de reforzamiento del jarillón.
De eso son conscientes tanto los habitantes de sectores aledaños al río y, sobre todo las autoridades, que declararon el estado de calamidad pública en la ciudad debido a la creciente que impactó sectores como Playita Renaciente, Puerto Nuevo y Brisas del Cauca, donde según la sala de crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, fueron evacuadas 150 familias que estaban en riesgo.
El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, aseguró que hay que acelerar el proceso de reubicación de las familias que viven sobre el jarillón para evitar cualquier riesgo.
El alcalde Maurice Armitage indicó que, tras este evento, se espera trabajar de forma más ágil en el reasentamiento de las familias que están en peligro inminente. “Este es un aviso para sacar adelante el refuerzo del jarillón”, dijo.

La creciente del río Cauca, explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano, empezó a gestarse en la tarde del pasado sábado con el incremento del caudal de dos de sus afluentes más importantes: los ríos Palo y Desbaratado, que registraron niveles históricos . tomado de el colombiano 

No hay comentarios: