domingo, 22 de enero de 2017

NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO EN PERU

ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
Destacan hallazgo arqueológico
El reciente hallazgo del entierro de un personaje femenino de alto estatus social en el sitio arqueológico Áspero es considerado uno de los diez descubrimientos más importantes del mundo del 2016, según la lista elaborada por el prestigioso Instituto Arqueológico Americano.
Así lo destacó ayer el Ministerio de Cultura, que recordó que un equipo de arqueólogos de la Unidad Ejecutora 003 Zona Arqueológica Caral (ZAC), encabezado por su directora, Ruth Shady, presentó en abril del 2016 importantes hallazgos en el sitio arqueológico Áspero, en la ciudad pesquera de la Civilización Caral en Barranca.
Se trata de un entierro humano recuperado en el edificio público Los Ídolos de Áspero. El cuerpo fue encontrado en posición flexionada con el dorso hacia abajo y colocado en un hoyo cavado en un depósito de ceniza y material orgánico. Fue envuelto con una tela de algodón.
Dato Los análisis arrojaron que se trata de una mujer de aproximadamente 40 años y tiene 4,500 años de antigüedad. TOMADO DE EL PERUANO

No hay comentarios: