sábado, 21 de enero de 2017

SOLO LA EDUCACIÓN PUEDE SALVAR AL MUNDO

 Solo la educación puede salvar al mundo
Del 30 de enero al 3 de febrero el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el Congreso Pedagogía 2017
Autor: María Karla González Mir estudiante de Periodismo | Inicio de curso escolar 2016-2017.Escuela Pedro Albizu Campos.
Foto: Yaimí Ravelo
La XV edición del Congreso Pedagogía, correspondiente al 2017, tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas a la educación.
Según el portal digital www.pedagogiacuba.com, el evento propiciará el intercambio y la socialización de resultados científicos en pos de aunar esfuerzos, experiencias y voluntades para lograr una educación de ca­lidad para todos, inclusiva, pertinente y equitativa. Asimismo, profundizará en lo mejor del pensamiento educativo latinoamericano y universal.
Entre las temáticas a desarrollar se encuentran los desafíos y perspectivas en la formación docente, el pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana, así como las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo sostenible.
Los diversos aspectos que se derivan de los tópicos definidos para el Congreso serán abordados en simposios, foros, conferencias, mesas redondas, paneles, coloquios y cursos.

El programa científico incluye, además, visitas a centros educacionales e instituciones científicas y culturales de La Habana, así como una exposición asociada en las instalaciones del Palacio de Convenciones, en la cual empresas especializadas, nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán sus producciones, servicios y materiales afines con las temáticas generales del evento. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: