jueves, 26 de enero de 2017

MIELITIS FLÁCIDA AGUDA EN NIÑOS

La mielitis flácida aguda en niños en los Estados Unidos
Los CDC han recibido una mayor cantidad de notificaciones de casos de niños con mielitis flácida aguda, que aunque sea infrecuente, es una afección grave. Los CDC están trabajando arduamente para encontrar las causas de estos casos de mielitis flácida aguda. Sepa más sobre la mielitis flácida aguda y los síntomas que requieren atención médica inmediata.
Es posible que los padres hayan oído acerca de niños en los Estados Unidos que presentaron debilidad repentina en los brazos o las piernas a causa de una afección llamada mielitis flácida aguda o AFM, por sus siglas en inglés. Este tipo de afección no es nueva. Cualquier persona puede contraer mielitis flácida aguda o afecciones neurológicas similares, y hay varias causas posibles, como virus, toxinas y trastornos genéticos. La mielitis flácida aguda afecta el sistema nervioso, en particular, la médula espinal, y esto puede hacer que los músculos y los reflejos del cuerpo no funcionen normalmente.
En agosto del 2014 los CDC comenzaron a recibir una mayor cantidad de notificaciones de casos de personas con mielitis flácida aguda, mayormente niños. Desde entonces, han estado trabajando arduamente para comprender mejor esta afección, sus posibles causas y qué pone a las personas en riesgo de contraerla. Los casos de mielitis flácida aguda siguen siendo infrecuentes (menos de uno por cada millón de personas) a pesar del reciente aumento en su cantidad. Sin embargo, es una afección grave y todavía no se sabe qué causa que las personas contraigan esta afección ni cómo protegerlas para que no la contraigan. A medida que se siga obteniendo información acerca de esta afección, se urge a los padres a que busquen atención médica inmediatamente si sus hijos presentan los síntomas.
Si bien no se sabe si es eficaz para prevenir la mielitis flácida aguda, lavarse las manos frecuentemente es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y de propagar microbios a los demás.  
Síntomas de mielitis flácida aguda
La mielitis flácida aguda es infrecuente, pero puede causar problemas neurológicos graves. Si usted o su hijo presentan cualquiera de los siguientes síntomas, debe buscar atención médica de inmediato:
  • debilidad, y pérdida del tono y del reflejo muscular en los brazos o las piernas
  • debilidad o flacidez en la cara
  • dificultad para mover los ojos
  • párpados caídos
  • dificultad para tragar
  • dificultad para hablar o pronunciar las palabras
Infecciones que pueden causar afecciones como la mielitis flácida aguda
Hay ciertos virus, como el poliovirus* y el virus del Nilo Occidental,* que a veces pueden causar afecciones como la mielitis flácida aguda. Usted puede protegerse y proteger a sus hijos de estos virus al hacer lo siguiente:
  • Asegurarse de estar todos al día con las vacunas contra la polio.
  • Protegerse de las picaduras de los mosquitos (que pueden portar el virus del Nilo Occidental) al usar repelentes de insectos, quedarse adentro al amanecer y anochecer (cuando más pican), y eliminar el agua estancada o acumulada que haya cerca de su casa (donde se pueden reproducir los mosquitos).
Qué están haciendo los CDC acerca de la mielitis flácida aguda
Los CDC han estado investigando la mielitis flácida aguda desde que se comenzó a recibir una mayor cantidad de notificaciones de casos de personas con esta afección, en agosto del 2014. Los CDC confirmaron que a noviembre del 2016 había 120 personas en 37 estados con mielitis flácida aguda.
Se han hecho extensas pruebas de laboratorio en los especímenes de los pacientes, pero no se ha determinado qué causó que estas personas contrajeran la afección. Sin embargo, sus síntomas son similares a los de las complicaciones de las infecciones por ciertos virus, como el poliovirus y el
virus del Nilo Occidental.
Se sigue aprendiendo lo más que se puede acerca de la mielitis flácida aguda al analizar cada caso para descubrir qué pone a las personas en riesgo de contraer esta afección y qué la causa. Además, se insta a los médicos a que estén atentos a los pacientes con síntomas de mielitis flácida aguda y a notificar los casos presuntos a sus departamentos de salud.
Si desea saber más acerca de lo que están haciendo los CDC, visite el sitio web de los CDC sobre la mielitis flácida aguda en los Estados Unidos.*
Si desea saber más acerca de la mielitis flácida aguda, visite el sitio web de los CDC acerca de la mielitis flácida aguda.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: