lunes, 23 de enero de 2017

POLICÍA AMBIENTAL LIBERA ANIMALES SILVESTRES

Policía Ambiental libera animales silvestres en Cosquin
 Agentes de la Dirección de Policía Ambiental concretaron la liberación de nueve animales silvestres en una zona rural de Cosquin. Se trata de dos chimangos, dos halcones colorados, tres zorritos, una reina mora y un gato montaña , ejemplares que habian sido rescatados en distintos procedimientos, y asistidos por personal especializado del zoológico Tatu Carreta, Casa Grande.
"Es gratificante liberar especies recuperadas del mascotismo y trafico ilegal de fauna silvestre porque significa devolverlas a su habitat natural, luego de un trabajo conjunto entre Policia Ambiental y el Centro de Rescate, en este caso el Tatú Carreta. La satisfacción es tambien observar la manera en que conviven todas especies en un mismo ecosistema", expresa  Mara Victoria Muccillo, subdirectora de Policia Ambiental.

Tras ser rescatados, los animales cumplieron con el protocolo de rehabilitación, el cual consiste en un periódico  de observación, tratamiento y estudios sanitarios cuyos resultados determinaron que estaban en condiciones de ser devueltos a su habitat natural. Tomado de envio de asi somo s de cor ar 

No hay comentarios: