miércoles, 25 de enero de 2017

10 RAZONES PARA VACUNARSE

 10 razones para vacunarse
Hay muchas razones importantes para vacunarse. Hable con su médico para asegurarse de estar al día con las vacunas apropiadas para usted.
¿Sabía que los adultos también necesitan vacunas? Si no lo sabía, no es el único. Muchos adultos en los EE. UU. no saben de las vacunas recomendadas para ellos y esto significa que no están aprovechando la mejor protección disponible contra una cantidad de enfermedades graves. Hable con su médico para asegurarse de estar al día con las vacunas apropiadas para usted.
Hay muchas razones para vacunarse; estas son solo diez de ellas:
  1. Puede estar en riesgo de contraer enfermedades graves que podrían prevenirse con vacunas. Muchas de estas enfermedades (como la influenza, la tosferina y la culebrilla) son comunes en los EE. UU. y muchas se pueden propagar fácilmente.
  2. Podría estar en mayor riesgo de presentar complicaciones por ciertas enfermedades si tiene una afección crónica o el sistema inmunitario debilitado. Los adultos con afecciones crónicas (como enfermedad cardiaca, diabetes o enfermedad pulmonar) o con el sistema inmunitario debilitado tienen más probabilidades de presentar complicaciones a raíz de ciertas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Estas complicaciones pueden incluir enfermedades de larga duración, hospitalizaciones e incluso la muerte.
  3. Puede reducir la probabilidad de contagiar una enfermedad grave a sus seres queridos. La mayoría de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la influenza, la meningitis y la tosferina, pueden ser contagiosas. Si recibe las vacunas
    recomendadas, puede reducir el riesgo de enfermarse y de contagiar a otras personas.
  1. Puede ayudar a proteger a aquellos que no se puedan vacunar. Es posible que, a pesar de ser vulnerables a la enfermedad, algunas personas no se puedan vacunar debido a su edad, afecciones que tengan u otros factores. Las vacunas pueden ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas a estas personas. Por ejemplo, los recién nacidos que son demasiado pequeños para recibir la vacuna contra la tosferina también son los más vulnerables a enfermarse gravemente si la contraen. Si se vacuna cuando está embarazada, puede pasarle protección al bebé.
  2. No tiene tiempo de enfermarse. Usted tiene muchas responsabilidades para correr el riesgo de enfermarse; hay personas que dependen de usted en el trabajo y en la casa. Las vacunas pueden ayudarlo a mantenerse sano para que no pierda tiempo enfermándose.
  3. No quiere perderse lo que es importante para usted. Si se enferma, es posible que no pueda pasar tiempo con su familia y sus amigos o sacar tiempo para hacer sus actividades preferidas. Las vacunas pueden ayudarlo a mantenerse sano y disfrutar de lo que le gusta hacer.
  4. No quiere pagar el precio de enfermarse. Los adultos que contraen enfermedades que se pueden prevenir con vacunas deben afrontar el costo económico de las visitas y el tratamiento médico, así como otros costos, como tomarse tiempo de licencia laboral, contratar niñeras y trasladarse a los consultorios médicos.
  5. Le gusta viajar —o debe viajar por el trabajo—. Los viajes pueden ofrecer oportunidades interesantes, pero también lo pueden poner en riesgo de contraer ciertas enfermedades. Asegúrese de que solo regresará con buenos recuerdos, ¡no con enfermedades! Si va a viajar al extranjero, podría necesitar vacunas adicionales. Vea la lista de verificación sobre las vacunas y los viajes.*
  6. Quiere tener la tranquilidad que le da el hecho de proteger su salud. A veces las personas no se vacunan hasta que escuchan que hay brotes de enfermedades, como la tosferina o la influenza, en sus comunidades. Pero el momento de vacunarse es antes de que llegue la enfermedad. Es importante estar al día con las vacunas porque nadie puede predecir cuándo aparecerá la enfermedad.
  7. ¡No se quiere sentir mal si puede evitarlo! Nadie quiere sentirse enfermo. ¡Hay más de una docena de enfermedades contra las que se puede proteger con solo vacunarse! Las vacunas para adultos están disponibles en los consultorios de los médicos, los departamentos de salud, las farmacias e incluso en los lugares de trabajo.
Dé los siguientes pasos para proteger su salud y vacúnese:
No espere. ¡Vacúnese!
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Tomado del cdc de eeuu 

No hay comentarios: