viernes, 20 de enero de 2017

VACUNAS PARA MEDELLIN COLOMBIA

 Medellín tendrá jornada de vacunación gratuita este sábado
Hepatitis, tosferina, influenza y sarampión son las dosis que se aplicarán durante la primera jornada de vacunación del 2017. FOTO COLPRENSA
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 p.m. de este sábado, 119 puestos de atención estarán dispuestos por toda la ciudad para que los medellinenses acudan a la primera jornada de vacunación del año.
La jornada, de acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Medellín, será gratuita y estará orientada a la población infantil, a las mujeres en edad fértil (10 a 49 años) y las madres gestantes.
Las dosis que serán suministradas de manera gratuita en los 119 puntos de atención son hepatitis, tosferina, influenza y sarampión.
Con esta actividad, Medellín espera avanzar en la protección de la salud de unos 32.287 niños y niñas menores de seis años con 75.579 dosis de biológicos dispuestos durante el mes de enero.
Todas las vacunas son gratuitas. Recuerde siempre llevar el carné de vacunación, tanto a la jornada especial de este sábado como a los puntos permanentes de la red de salud pública y privada.
También habrá jornada de donación de sangre
Por su parte, la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, realizará este sábado una nueva jornada de donación de sangre que beneficiará a diez bancos del líquido en Medellín, el área metropolitana y el Municipio de la Ceja.
“Las necesidades de sangre son diarias, hay que mantener en buen nivel los inventarios del líquido en los Bancos de sangre y esto nos llevan a realizar esta nueva jornada”, indicó Victoria Eugenia Villegas, coordinadora de la Red Departamental de Bancos de Sangre.
Las personas que donen sangre deben estar en buenas condiciones de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no tener más de tres horas de ayuno, no haber consumido licor ni sustancias psicoactivas en las últimas 24 horas, no tener ningún tipo de malestar o tomando antibióticos y no haberse realizado en el último año tatuajes ni piercings.
La jornada se realizará entre las 9:00 a.m. y las 5:00 de la tarde.
Puntos de donación
Medellín
Éxito de Colombia (Clínica el Rosario-Banco de Sangre Laboratorio Médico de Referencia-Cima)
Coltejer centro (Banco de Sangre Escuela de Microbiología U de A)
Envigado
Éxito de Envigado (Banco de Sangre Hospital Universitario San Vicente Fundación)
Sabaneta
Parque principal (Clínica Las Américas)
Centro Comercial Mayorca (Banco de Sangre Cruz Roja Seccional Antioquia)
Bello
Parque Principal (Banco de Sangre Clínica CardioVid)
Centro Comercial Puerta del Norte (Banco de Sangre Clínica Medellín)
Caldas
Parque Principal Municipio de Caldas (Banco de Sangre Hospital General de Medellín)
La Ceja
Centro Comercial Viva La Ceja (Banco de Sangre Hospital San Juan de Dios de Rionegro)

JESSICA QUINTERO SERNA  Periodista de www.elcolombiano.com , TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: