martes, 24 de enero de 2017

FORO CIUDADANO PARA DEBATIR SOBRE LAGUNA ALALAY EN BOLIVIA

Alistan foro ciudadano para debatir sobre Alalay
El nivel de la laguna Alalay se incrementó por las lluvias. | Hernán Andia
El Colectivo Ciudadano No a la Tala de Árboles realiza este jueves el Foro Ciudadano de la Laguna Alalay. La actividad tiene el objetivo de conocer el estado actual del vaso de agua, las accesiones que se realizan y cómo coadyuvar en su recuperación.
El foro contará con la participación del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla), especialistas en medio ambiente y también se invitará a la Alcaldía de Cercado, explicó la integrante del Colectivo, No a la Tala de Árboles, Roció Estremadoiro.
“Lamentablemente vemos cómo se muere la laguna y no hay ninguna respuesta institucional efectiva y eficaz, incluso hay voces que quieren secarla. Éste es un espejo de agua muy importante para la ciudad. Tenemos aves endémicas que sólo viven ahí, consideramos que preservación de la laguna es muy importante”, explicó Estremadoiro.
Esta es la primera de una seria de actividades que realizará el colectivo para contribuir a la recuperación de la laguna, con  iniciativas y la discusión social. 
“Nos vamos a informar de la situación del desastre, resultados del plan de emergencia, aspectos históricos, soluciones y cómo ayudar como ciudadanos para defender la laguna”, dijo Estremadoiro.
El evento se realizará el jueves 26 de enero a las 19:00 en el Hotel Aranjuez, (calle Buenos Aires, entre avenida Potosí y P. Dalence).

La entrada es gratuita. El foro está abierto a la participación de toda la población. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: