jueves, 26 de enero de 2017

INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GUARDAPARQUES NACIONALES en Argentina

REABRE LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GUARDAPARQUES NACIONALES
Será mediante un llamado a concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará durante el
mes de febrero
Luego de tres años, la Administración de Parques Nacionales reabre la inscripción al Curso de Guardaparques Nacionales mediante un llamado a concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará durante el mes de febrero. Los aspirantes deberán contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario afín.
El curso iniciará este año y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en el Centro de Capacitación y Formación en Áreas Protegidas (CFyCAP) del organismo, ubicado en Embalse, Córdoba. La convocatoria implementará la mecánica de un concurso público que definirá un orden de mérito final luego de distintas etapas de selección, acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional.
Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario, otorgado por instituciones educativas privadas o estatales, de Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad.
El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental mediante una adecuada utilización de las herramientas necesarias.
Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Modernización de la Nación.
Para más información hace click acá tomado de la nación de ar


No hay comentarios: