domingo, 29 de enero de 2017

REGIONES DE PERU EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES

CUATRO REGIONES EN EMERGENCIA
Inmediata Respuesta
El Gobierno central está en permanente coordinación con las regiones a fin de activar los centros de emergencia y llevar la maquinaria necesaria para despejar las vías interrumpidas por los huaicos.
La naturaleza ha puesto nuevamente a prueba al país. Esta vez fueron Ica y Arequipa las regiones afectadas por una serie de huaicos que destruyeron numerosas viviendas e interrumpieron el tránsito de importantes vías nacionales. Hasta el momento son 13 las personas muertas en el país a causa de estos desastres naturales ocurridos también, días antes, en Lima y Huancavelica.
La respuesta de las autoridades ha sido inmediata. En Ica, el gobernador regional, Fernando Cillóniz, destacó la rápida decisión del Ejecutivo para atender la emergencia en su jurisdicción. Los esfuerzos se concentran en las zonas de Los Molinos y Chanchajalla, en el distrito de La Tinguiña. Además, se entregó apoyo a las familias de la urbanización Llaxta, en Los Aquijes.
El sector Defensa envió personal de la Fuerza Aérea y del Ejército para los trabajos que se requieran. Se sumaron los portafolios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como el de Salud, que desplegaron la logística necesaria en las zonas afectadas.
En el caso de Arequipa, las intensas lluvias originaron huaicos de gran intensidad que le causaron la muerte a tres personas, luego de que el vehículo en el que iban quedara atrapado por los deslizamientos de lodo y piedras en la carretera de penetración a Arequipa.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estimó que en 48 horas estaría habilitada esta vía.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que el número de damnificados supera las 500 personas, a las que se les trasladó a la ciudad.
Destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y miembros del Ejército y de la Policía Nacional, que trabajan en el desbloqueo de la autopista.
Tras sobrevolar la zona en la que desembocó el huaico producido por las intensas lluvias, originando la muerte de tres personas, se decidió activar la plataforma regional de defensa civil, que en este momento trabaja para atender todas las zonas afectadas.

1,000 militares atienden la emergencia. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: