martes, 24 de enero de 2017

NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE FAUNA EN CÓRDOBA ARGENTINA

 NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE FAUNA EN CÓRDOBA
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recuperó loros habladores, 47 aves calafates y 7 cardenillas, de un vehículo particular que circulaba en sentido Este Oeste por Ruta Provincial N° 13, de las Varillas.
La Policía Caminera de las Varillas,estaba realizando el control de ruta cuando detuvieron al vehículo que transitaba por el lugar, para solicitar la documentación vehicular y allí se encontraron con que el mismo se encontraba transportado, además de las aves antes descriptas, 7 pollos pininos de color marrón y blanco, 6 pollos holandeses y 3 pollos comunes. Ante esta situación, se dio aviso a Policía Ambiental para que interviniera en el procedimiento.
En consecuencia, se trasladó al infractor a la comisaría de la ciudad de las Varillas, se labraron las actas correspondientes, que darán inicio al sumario administrativo, y se procedió a secuestrar el vehículo y las aves para ser trasladadas a Laguna de los Patos donde serán revisadas por personal idóneo, para que en un futuro se pueda efectuar la liberación en su hábitat.

Cabe resaltar que la provincia de Córdoba, y en relación a este hecho, se rige por el Decreto Reglamentario 1751/11 de Mascotismo, que prohíbe tanto el comercio como la tenencia y venta de ejemplares de fauna silvestre. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR 

No hay comentarios: