miércoles, 11 de enero de 2017

PERU LIDERA EL CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA

PROYECTA EL BANCO MUNDIAL
El Perú liderará crecimiento en Sudamérica durante 2017
Se espera este resultado en un contexto de recuperación económica global y de la región.

El producto bruto interno (PBI) peruano crecería 4.2% este año, con lo cual será el país con la mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica global y de la región latinoamericana, proyectó el Banco Mundial (BM).
El organismo multilateral mantuvo la cifra de crecimiento del Perú (4.2%) para el 2017, respecto a su
anterior previsión de octubre del año pasado, aunque elevó su proyección final para el 2016 de 3.7% a 4%.
Asimismo, en su nuevo informe Perspectivas económicas mundiales, el BM también prevé una expansión de la economía peruana de 3.8% para el 2018 y de 3.6% para el 2019.
Liderazgo
Las proyecciones del BM destacan un liderazgo del Perú (4.2%) en términos de crecimiento económico para el 2017 entre los países de América del Sur.
La entidad internacional señala que Paraguay tendría un crecimiento de 3.6% este año; Bolivia, 3.5%; Argentina, 2.7%; Colombia, 2.5%; Chile 2%; Uruguay, 1.6%, y Brasil, 0.5%.
No obstante, se prevén resultados negativos para Ecuador, cuya economía caería en 2.9%, y Venezuela, en 4.3%.
“Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en Argentina, que se prevé crecerá 2.7% en 2017, mientras Venezuela, que sigue padeciendo profundos desequilibrios económicos, tendría una contracción del 4.3% este año”, precisa el informe.
Las previsiones del BM indican que la economía global de América Latina y el Caribe retornará este año al crecimiento, que será del 1.2%.
Por otro lado, la entidad multilateral aseguró que tras los bajos niveles registrados el año pasado con posterioridad a la crisis, para el 2017 se prevé una moderada aceleración en el crecimiento económico mundial (2.7%).
“Ello se dará en un contexto de menores obstáculos a la actividad de los exportadores de productos básicos en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, al tiempo que se mantiene sólida la demanda interna entre los importadores de productos básicos en los países emergentes y en desarrollo”, indicó.

Para el 2017 se prevé una moderada aceleración (2.7%) en el crecimiento mundial. TOMADO DE EL, PERUANO 

No hay comentarios: