viernes, 23 de septiembre de 2016

DIA MUNDIAL SIN AUTO , SE SUMO BUENOS AIRES

  Buenos Aires se sumó al Día mundial sin auto
La idea es concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares
El secretario de Transporte Juanjo Méndez, en bici. Foto: Gobierno de la Ciudad
La ciudad de Buenos Aires festeja hoy, al igual que otras 1500 ciudades alrededor del mundo, el "Día Mundial sin Auto". El objetivo es concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares, y promover el uso del sistema de transporte público y de la bicicleta.
La iniciativa nació en Europa en la década de 1990, y en los años siguientes se expandió a todo el mundo. En Argentina, también Santa Fe se sumó al "Día Mundial sin Auto". Bogotá y Medellín, por su parte, fueron las primeras en adoptar la idea en latinoamérica.
Se celebra el 22 de septiembre porque la fecha coincide con la "Semana de la Movilidad" celebrada en algunos países europeos, que apunta a promover las mismas prácticas. En Buenos Aires, la fecha también es parte de una "Semana de la Movilidad Sustentable".
"Como parte de la acción, el horario de Ecobici se extiende a dos horas, regirán los descuentos para compra de bicicletas e indumentaria en los locales amigos, y continúa el concurso #AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici", indicó el Gobierno de la Ciudad.
La "Semana de la Movilidad Sustentable" en Buenos Aires también incluyó el "Parking Day", el viernes 16 de septiembre, en el que se realizaron una serie de intervenciones artísticas que ocuparon distintos lugares de la Ciudad donde usualmente se ven autos estacionados.
Además, el sábado 17, en el Parque 3 de Febrero, se festejó el "Día de la Bicicleta" con distintas actividades. Según indicó la Ciudad, estas acciones buscaron que "los conductores se bajen de sus autos, al menos por un tiempo. Para que caminar y pedalear ganen terreno y que los vecinos disfruten más al recorrer las calles como ciclistas y peatones".

Tomado de la nación de ar     

No hay comentarios: