jueves, 29 de septiembre de 2016

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS RESIDUALES PARA PAYSANDÚ URUGUAY

“La planta (de tratamiento de aguas residuales)se va a hacer”, confirmó el presidente de OSE  “Tenemos pendiente el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales”, dijo el presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Milton Machado, cuando en el auditorio Miguel Ángel Pías firmó convenio con cuatro barrios y con la intendencia para la extensión de la red de saneamiento.
Subrayó que es la meta fundamental por concretar. “La gran obra para la ciudad de Paysandú. La seguimos teniendo en el horizonte. Tenemos algunas dificultades financieras, hubo algunas reprogramaciones, pero el proyecto está en marcha y la planta se va a hacer. Eso quiero transmitir públicamente, porque sé que había inquietud respecto a eso”, aseguró.
Recordó que “OSE hace muchos años hizo una parte grande de la inversión, en los grandes colectores, los pozos de bombeo e incluso el colector industrial”. La obra --que aún no tiene fecha de inicio ni proyecto final-- “va más allá del saneamiento, pues apunta a mejorar las condiciones de salubridad e higiene”.
Inicialmente el proyecto que se había realizado para Paysandú era para una planta de pretratamiento. Luego se avanzó a uno con un grado superior de tratamiento, para asegurar una mayor inocuidad del vertimiento de los líquidos residuales al curso de agua, aunque, en la práctica, dilató los plazos de concreción de la obra.
La planta de tratamiento prevista --del tipo terciario-- reduce la materia orgánica y las cargas de fósforo, nitrógeno y nutrientes. Además, cumple parámetros bacteriológicos que aseguran que los vertidos no afectan el curso de agua.

De acuerdo con lo previsto, la planta de tratamiento a construirse en nuestra ciudad representará una inversión de entre 16 y 20 millones de dólares. TOMADO DE EL TELGRAFO DE UY 

No hay comentarios: