viernes, 30 de septiembre de 2016

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que se realizó el acto de entrega de subsidios por un valor total de 100 mil pesos para eventos de científico-tecnológicos.
Mediante la modalidad de auspicio y/o subsidio, el Ministerio, a través de la Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología, procura favorecer la organización y repercusión del evento o solventar parcialmente gastos generales de organización o publicación de los resultados.
La actividad estuvo encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, acompañado por la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, y el director de Promoción de Actividades Científicas, Sergio Mansur.
II Ateneo científico de la Maestría en Investigación Educativa, Universidad Católica de Córdoba.
Procura sostener un espacio de formación permanente para investigadores en el campo de la educación, en el que sea posible el análisis crítico de la problemática educativa contemporánea y la presentación y discusión de las tesis de maestría ya realizadas y de los proyectos de tesis aprobados y en ejecución. Prevé también la participación de maestrandos, egresados, Investigadores, magisters y profesores. Tiende a ser un espacio que promueva competencias para la investigación y estimular la culminación de las tesis de posgrado, la definición de los problemas de investigación y de los enfoques metodológicos, consolidando la vinculación de la carrera con la agenda educativa de nuestro tiempo. Al mismo tiempo, se propone conformar paulatinamente un observatorio de la realidad educativa en Córdoba desde una perspectiva de investigación científica.
Cooperativas Escolares: La Escritura pedagógica como estrategia de formación e investigación nacional de Villa María.
Este foro tiene la intención de crear un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas en cooperativas escolares que se vienen realizando en escuelas de la provincia de Córdoba, en el marco del Proyecto de Investigación sobre Educación y Cooperativismo Educacional. El evento se propone estimular entre los docentes procesos de escritura, lectura, conversación, reflexión e interpretación pedagógica de sus propias experiencias escolares, se espera no sólo acopiar y difundir un corpus de documentos y conocimientos distintos a los habituales, sino también hacer posibles experiencias de formación horizontal entre pares y una contribución para la mejora y transformación de las prácticas de la escuela.
IX Jornadas demostrativas de plantas nativas con interés ornamental. I Jornadas de tecnologías para la intervención de paisajes urbanos. UCC.
El evento se realiza anualmente desde hace 9 años, con los objetivos de difusión de tecnologías asociadas al sector ornamental, y la realización de una encuesta de preferencias del consumidor. Las nuevas tecnologías están asociadas a los principios fundamentales del espacio verde urbano: reducir el impacto sobre el ambiente y minimizar el uso de los recursos naturales. Para la reducción del impacto sobre el ambiente se presenta la herramienta de los sistemas de techos verdes, que se caracteriza por la integración de la vegetación al espacio urbano, mejorando la calidad estética y ecológica del mismo. Bajo el principio de minimizar el uso de recursos naturales, más aún en zonas agroecológicas donde son escasos (por ejemplo el agua), la herramienta de sustentabilidad presentada es la introducción de plantas nativas en el paisaje urbano.
Taller de etnografía visual y muestra de fotografías "Miradas socioeducativas de la educación secundaria en la Argentina: presente y porvenir". UCC.
Este taller y muestra pretenden ser la instancia de socialización de los resultados de la Convocatoria a la presentación de fotografías, en el marco del proyecto de Investigación de Educación secundaria con el auspicio de UNESCO-UNICEF y OEI.
III Jornadas de investigación del Centro de Estudios históricos "Prof. Carlos S. A. Segreti" – "Identidades y Fronteras en la historia".
Las Jornadas de Investigación del Centro de Estudios Históricos tienen por objetivo la presentación, a la comunidad científica y al público en general, de la producción académica de la institución organizadora y el diálogo con especialistas del sistema universitario y científico nacional. Igualmente, las jornadas se conciben como un espacio de reflexión e intercambio disciplinar, en el que se promueva la realización de balances y debates sobre el estado actual del campo, sus enfoques, perspectivas y potencialidades.
I Congreso Latinoamericano de Farmacología en Odontología – UNC.
La misión fundamental es la de desarrollar y promover esta disciplina así como de apoyar a aquellos que trabajan o se están iniciando en este importante campo. Por ello, entre los principales objetivos, está el conseguir que se convierta en un foro y un lugar de encuentro imprescindible para todos aquellos que estén interesados en la Farmacología y, desde luego, en el medicamento. El Congreso analizará todos los temas relacionados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con un énfasis particular en el desarrollo de nuevos medicamentos, optimización de los ya existentes y su uso racional.
VIII Coini 2015 – Congreso Argentino de Ingeniería Industrial – UTN – Facultad Regional Córdoba.
Generar un espacio de actualización en Ingeniería Industrial mediante la presentación y divulgación de trabajos profesionales y de investigación. Contribuir al desarrollo industrial del país a través de la vinculación de los principales agentes responsables en la toma de decisiones: funcionarios de gobierno, empresarios, profesionales y universidades y fomentar la participación de alumnos de Ingeniería Industrial, creando condiciones de primeros contactos entre los mismos con profesionales que actúan en empresas, consultores, profesionales independientes y otros docentes universitarios. / Mejorar la interconexión entre Universidades donde se dicte la carrera de Ingeniería Industrial.
VI Congreso Nacional de Arqueometría – UN de Río Cuarto.
Tiene como objetivo difundir el estado actual de los estudios arqueométricos en el país, exponer los avances alcanzados, ofrecer a los participantes niveles de reflexión y diálogo sobre las diferentes problemáticas y sus metodologías. Se trata también del Segundo Encuentro Latinoamericano de Tecnologías Históricas para trascender las fronteras nacionales.
En la caracterización de materiales ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia el estudio de las tecnologías de elaboración y su evolución en el tiempo . El VI Congreso Nacional de Arqueometría tendrá las siguientes actividades:
# Arqueometría de la datación
# Prospección y otras aplicaciones en trabajos de campo.
# Caracterización de Materiales (biológicos, metálicos, cerámicos, pétreos, pigmentos, vidrios, etc.)
# Preservación y Conservación
# Estadística e Informática aplicadas a la Arqueología.
# Arqueología de la arquitectura
# Tecnologías Históricas
XXIII Seminario Internacional de Filosofía del derecho – UNC.
El Congreso Internacional de Filosofía del Derecho se celebra desde hace 23 años. Es un evento reconocido a nivel nacional e internacional, en el que participan académicos de primer nivel, y que ha servido siempre para inspirar a jóvenes investigadores a promover y realizar estudios e investigaciones especializados en el campo de la Filosofía del Derecho y disciplinas vinculadas (filosofía política, moral y sociología). Las temáticas cubren un amplio espectro de intereses, desde cuestiones más abstractas sobre la naturaleza del derecho, pasando por la fundamentación de distintas áreas del derecho o institutos específicos (filosofía del derecho penal, de los derechos humanos, del derecho constitucional, etc.), hasta el abordaje de problemas más específicos vinculados a la realidad latinoamericana y local.
XI Jornadas de Investigadores en Arqueología y Etnohistoria del Centro-oeste del país – UN de Río Cuarto.
La temática de las Jornadas es Sociedad, Cultura y Territorio en el Centro y Centro-Oeste de la Argentina. Los avances en cuestiones de identidad, nacionalidad e interculturalidad en un contexto académico en problemas epistemológicos, historiográficos y educativos contemporáneos de valor estratégico ante los cambios sociales en las regiones de Argentina, especialmente vinculados a la inmigración desde países vecinos. Tomado de ennvio de asi somos de cordoba ar

No hay comentarios: