miércoles, 21 de septiembre de 2016

AREQUIPA, PERÚ , SEDE DE EVENTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Arequipa será sede de evento internacional sobre cambio climático
Entre el miércoles 2 al viernes 4 de noviembre se desarrollará en Arequipa el InterCLIMA 2016, evento que congregará a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el objetivo de abordar la temática del cambio climático en sus diversos aspectos.
Inter CLIMA 2016, “Perú y sus retos para incluir el cambio climático en la planificación estratégica al 2030” analizará los alcances e implicancias en el desarrollo nacional.
El objetivo es incorporar el cambio climático en los planes y estrategias de crecimiento.  Esto permitirá obtener un desarrollo sostenible, expresado en una economía competitiva, baja en carbono y resiliente al clima.
La iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam) es coorganizada por el Gobierno Regional de Arequipa, con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y se constituye por cuarto año consecutivo como el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático. En sus tres ediciones anteriores asistieron más de 7 550 participantes, con la presencia de expertos internacionales y más de 150 proyectos, tanto locales como regionales.
En esta oportunidad, InterCLIMA 2016 presentará tres temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, el presupuesto para la gestión del cambio climático, roles de actores y capacidades. Finalmente, la inversión pública y privada para la gestión del cambio climático.

Para mayor información e inscripciones, puede ver http://interclima.minam. gob.pe. tomado de envio de red foroba 

No hay comentarios: