miércoles, 21 de septiembre de 2016

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE CUENCAS Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES, en Córdoba Argentina

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE CUENCAS Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES
Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, presidieron el sexto encuentro del año del Consejo Provincial de Gestión de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, que tuvo por objetivo dar mayores precisiones en torno al plan de obras que desarrolla la provincia.
López comentó los avances que presentan los trabajos que se realizan en las cuencas Picassa, Río Quinto y Carcarañá junto al gobierno nacional y provincias vecinas. En ese marco, destacó la importancia del monitoreo de caudales que realiza mensualmente la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Rosario, lo que permite conocer las precisiones necesarias.
Además, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, brindó detalles del plan de obras hídricas que se lleva a cabo: "Actualmente se encuentran en ejecución 65 obras en 10 departamentos de la provincia y alrededor de 650 kilómetros de trabajos de canalización. Contamos con un millón de hectáreas beneficiadas", manifestó.
Por su parte, Busso destacó la importancia del Consejo para coordinar las acciones entre los sectores del ámbito público y privado, lo que permite resolver los problemas de las distintas cuencas de la Provincia.

Participaron del encuentro funcionarios provinciales, los intendentes de Carrilobo y Hernando, representantes de Coninagro, Cartez, Federación Agraria Argentina, INTA, miembros de consorcios camineros y de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: