martes, 20 de septiembre de 2016

VACUNAS PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Incluya las vacunas en la lista de útiles escolares
Cuando esté preparando a sus hijos para el año escolar próximo, asegúrese de incluir las citas para ponerles las vacunas antes del regreso a la escuela.
Aunque generalmente se piensa que las vacunas son algo para los bebés y los niños pequeños, los preadolescentes y los adolescentes también necesitan permanecer sanos durante el año escolar. Las vacunas protegen a los preadolescentes y a los adolescentes contra enfermedades graves y potencialmente mortales, como la meningitis y los cánceres causados por las infecciones por el VPH.
Estas enfermedades siguen existiendo y son muy reales. Cuando los niños no reciben las vacunas, están en mayor riesgo de contraer enfermedades y también pueden propagar enfermedades a otros en la clase y en la comunidad.
¿Está al día con las vacunas su preadolescente?
Los CDC recomiendan cuatro vacunas para los niños y las niñas cuando tienen 11 o 12 años de edad. Si su hijo preadolescente o adolescente no ha recibido estas vacunas, hable con su médico acerca de
ponérselas de inmediato. Estas vacunas incluyen:
Muchos adolescentes no reciben las vacunas que necesitan. Se está vacunando regularmente a los preadolescentes y a los adolescentes con la Tdap, pero muchos de ellos no reciben todas las vacunas recomendadas contra el VPH ni la vacuna anual contra la influenza. Consulte elcalendario de vacunación fácil de leer* para averiguar qué vacunas recomiendan los CDC para su hijo.
  • Vacuna antimeningocócica conjugada cuatrivalente
    La vacuna antimeningocócica conjugada cuatrivalente protege contra algunas bacterias que pueden causar infecciones en el recubrimiento del cerebro y la médula espinal (meningitis) y en el torrente sanguíneo (bacteriemia o septicemia). Estas enfermedades pueden ser muy graves, e incluso mortales.
  • Vacuna contra el VPH
    Las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) ayudan a proteger contra las infecciones causadas por estos virus que producen cáncer. Todos los niños y las niñas deberían terminar de recibir la serie completa de la vacuna contra el VPH antes de cumplir los 13 años.
  • Vacuna Tdap
    La vacuna Tdap protege contra 3 enfermedades graves: el tétanos, la difteria y la tosferina (también llamada tos convulsa).
  • Vacuna contra la influenza
    Los preadolescentes y adolescentes deben recibir la vacuna contra la influenza (gripe) cada año antes de fines de octubre si fuera posible. Es muy importante que los preadolescentes y adolescentes con enfermedades crónicas, como asma o diabetes, reciban la vacuna contra la influenza. La influenza puede ser grave incluso para los jóvenes sanos.
Asegúrese de preguntarle al médico si su hijo preadolescente está al día con todas las vacunas que necesita. Es posible que tenga que recibir vacunas para “ponerse al día” con las que no recibió cuando era más pequeño.
¿Necesita ayuda para pagar por las vacunas?
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) podría ayudar. El programa Vacunas para Niños (VFC) proporciona vacunas para niños de hasta 18 años que no tengan seguro médico, que cumplan los requisitos para recibir Medicaid o que sean indoamericanos o nativos de Alaska.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: