martes, 20 de septiembre de 2016

TIEMPO DE CREACIÓN , REZA Y MEDITA EN SILENCIO

 REZA: MEDITA EN SILENCIO UN MOMENTO
 El Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’ nos dice que “son muchas las cosas que hay que cambiar, pero sobre todo somos nosotros los seres humanos quienes debemos cambiar” (LS 216). Una práctica cristiana que favorece la “conversión ecológica”, a la que nos llamó San Juan Pablo II en 2001, es sin duda la meditación, la cual es definida por el Catecismo como “una búsqueda. El espíritu trata de comprender el porqué y el cómo de la vida cristiana para adherirse y responder a lo que el Señor pide”. Una forma de meditación es la Lectio Divina. 
 Invitación: Encuentra 10 minutos esta semana donde puedas compartir en silencio con Dios y meditar sobre el llamado a la “conversión ecológica”.Los Carmelitas Descalzos, a través de su web, nos ofrecen cada día una guía para la Lectio Divina.
REFLEXIONA : REFUGIADOS A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
 En la encíclica Laudato Si, el Papa Francisco nos recuerda que “Es trágico el aumento de los migrantes huyendo de la miseria empeorada por la degradación ambiental”  (LS 25). Ya en 2008, la ONU dijo que 20 millones de personas fueron desplazadas debido al cambio climático. Como este número sigue creciendo, las estructuras sociales, políticas, económicas y legales necesarias tendrán que desarrollarse para apoyar las necesidades de estos migrantes.
 Invitación: Imagínate escuchar un estruendo de sirena a las 2:30 de la mañana. Imagínate que debes tomar a tus hijos y las pocas cosas que se pueda llevar al salir de tu casa antes de que todo a tu alrededor quede inundado. Reflexiona sobre la realidad climática a la que los migrantes tienen que hacer frente en un nuevo país; con un nuevo idioma, nuevas costumbres y nuevos rostros (de los cuales muchos los miran con desagrado). ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: