martes, 27 de septiembre de 2016

ESCUELAS TIENEN 20 AULAS TECNOLÓGICAS EN COCHABAMBA BOLIVIA

La concejal Karen Suárez y un estudiante en el aula tecnológica de la UEE Mariano Terrazas, ayer. | Alcaldía Cochabamba
En siete meses, la Alcaldía de Cercado entregó 20 de 45 aulas virtuales en las unidades educativas de la jurisdicción. El objetivo es motivar la enseñanza de las nuevas tecnologías con los equipos de computación necesarios en las escuelas del sistema público. Se espera que todas funcionen la siguiente gestión, señaló el director de Desarrollo Humano del municipio, Ronald Gálvez.       
“Esperamos entregar todas hasta antes del final del año escolar. El objetivo es incorporarlos a los estudiantes en la ciencia y la tecnología, pero muchas escuelas no cuentan con computadoras”, dijo Gálvez.    
Asimismo, señaló que se pretende instalar Internet en los equipos entregados. “Estamos en tratativas con Comteco para firmar un convenio para la instalación del servicio”, agregó.    
Por otro lado, también es necesaria la capacitación de los profesores en el uso de las computadoras y los programas más importantes. “Estamos coordinando con la Dirección Departamental de Educación (DDE), porque el tema pedagógico les corresponde a ellos. Hay muy buena aceptación y los mismos maestros son los que muestran interés”, agregó el director.  
Cada aula virtual cuenta con 21 equipos de computación, un data display, un ecran y una impresora. Cada aula demanda una inversión de 270.800 bolivianos. Las 45 demandarán 12,1 millones de bolivianos.    
La última aula se entregó  en la unidad educativa Mariano Terrazas en sus tres turnos. Los padres, maestros y estudiantes agradecieron por la entrega y aseguraron que darán buen uso a las computadoras.    
“Los profesores tienen experiencia, porque nosotros ponemos en uso las computadores Kuaa (Quipus entregadas por el Gobierno) que se entregaron para sexto de secundaria. Estamos muy contentos y esto nos permitirá formar de mejor manera a los estudiantes”, dijo la directora de la unidad Ricardo Jaimes Freyre del horario nocturno, Ligia Gutiérrez.

TOMADOD E LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: