sábado, 24 de septiembre de 2016

CONSULTA PÚBLICA SOBRE PLAN MAESTRO DE AMIKOO , MÉXICO

Parque de los estudios Dream Works a consulta pública
Todos los datos se pondrán consultar vía electrónica y los interesados se informarán.
Playas donde estará cerca el parque de los estudios Dream Works. (Octavio Martínez/ SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A petición  de un ciudadano, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se somete a consulta pública el proyecto ‘Plan Maestro Amikoo’ el cual contempla la edificación del parque de los estudios Dream Works en la Riviera Maya.
De esta manera del 26 de septiembre al 21 de octubre todos los datos se pondrán consultar vía electrónica y los interesados se informarán, con base en ello podrán emitir las observaciones alrededor del proyecto que pretende realizar el cambio de uso de suelo de 115 hectáreas en las inmediaciones de playa Punta Maroma.
De acuerdo con datos que da la misma dependencia federal en su gaceta ecológica, los interesados en realizar alguna observación lo podrán realizar ingresando a la siguiente liga: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes
Asimismo mediante el uso de la clave 23QR2016T0012 en el portal electrónico de la Semarnat se puede descargar el manifiesto de impacto ambiental y el resumen técnico ejecutivo  del proyecto que promueve Operadora Turística Turquesa.
El principal elemento de este proyecto, será el emblemático parque temático que se llamará ‘Dream Park’, el cual contará con una montaña rusa de alta velocidad.
Resumen técnico
Además de lo anterior, según el resumen técnico que se adjunta, informa que tendrá un museo de antropología y arqueología maya denominado ‘Maam’, al que se le agregará un centro comercial
Los  dos predios donde se extenderán estos proyectos son Conjunto Ley del Monte y  San Juan Maroma, los cuales entre ambos suman 115 hectáreas; se pretende que tenga 70 años de operación de los que seis se ocuparán para la construcción del sitio.
Centros de hospedaje
Se añade que se construirán tres centros de hospedaje los cuales en su conjunto sumarán alrededor de mil 200 habitaciones; el costo de inversión cuyo origen es la iniciativa privada, será de tres mil millones de pesos.
Esta edificación, de acuerdo con lo previsto por los promoventes, acrecentará la oferta de atracciones en la Riviera Maya. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: