miércoles, 21 de septiembre de 2016

INDICES SOCIALES EN URUGUAY

Tabaré Vázquez recibió premio por altos índices sociales de Uruguay en EE.UU.
El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer en Nueva York un premio a la inclusión social por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, organizaciones norteamericanas promotoras del desarrollo económico y social en América. Vázquez, que participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de la organización, Susan Segal, y un grupo de empresarios vinculados.
El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
El citado galardón premia la inclusión social y está reservado a los países de América Latina que alcanzan resultados positivos con su agenda económica y social. Es el resultado de un índice de inclusión social de elaboración de las organizaciones, con base en estadísticas de diversos organismos internacionales.

El “Índice de Inclusión Social”, creado en el año 2012, compara 17 países usando 22 variables que van desde indicadores económicos y sociales hasta percepción pública. En 2015 Vázquez también recibió el premio, ya que Uruguay se posicionó ese año por tercera vez consecutiva a la cabeza del índice social por sus avances en áreas como los derechos LGBT, el acceso al empleo formal, la proporción del Producto Bruto Interno invertido en proyectos sociales y la inclusión financiera de la población. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: