viernes, 30 de septiembre de 2016

PÉSIMA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN QUINTANA ROO MÉXICO

 Vecinos exigen acabar con el mal servicio de recoja de basura
Habitantes de seis zonas habitacionales piden a la nueva administración solucionar esta carencia.
Habitantes del municipio de Solidaridad piden a la nueva administración que solucione el problema de la recolección de basura. (Daniel Pacheco/SIPSE) 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Villas del Sol, Las Palmas, Misión de las Flores, el Ejido, Puerto Aventuras y Puerto Mayareclaman que el servicio municipal de recoja de basura continua siendo una irregularidad que les expone a problemas de insalubridad.
Mientras unos acusan más de 40 días sin que pase el camión recolector en las cerradas de Villas del Sol, otros exigen a las nuevas autoridades que rompan con la tradición que han dejado las últimas dos administraciones que iniciaron y terminaron en caos con el tema de la basura. 
“Sin mentirte, hace 43 días que el camión de basura no pasa por mi cuadra. Ya no sabemos qué hacer porque la peste y gusanos es insoportable, nunca habíamos tenido moscas y más de mil gusanos dentro de mi casa, por eso tenemos que sacar las bolsas y decidimos llevarlas al parque. No es posible lo que nos están haciendo pasar por irresponsabilidad del gobierno”, dijo Joel Ramírez Cervantes, vecino de Villas del Sol.
 “Lo más triste de todo es que ya es tradición priísta del Ayuntamiento. Cambia de gobierno y es un caos la basura en la ciudad, así fue con Filiberto y llegó Mauricio a presumir que resolvería, pero ya vimos que solo ocultó el rezago y con irregularidades en la compra o renta de camiones”, reclamó Luis Hernández, habitante del fraccionamiento Las Flores.
Piden paciencia
Por su parte Adrián Manzanilla Lagos, todavía director municipal de Mantenimiento y Limpieza Urbana, pidió paciencia a la ciudadanía para la llegada de la nueva administración para que resuelva las irregularidades en este servicio básico. 
“El servicio de recoja de basura está a un 65%, nunca pasó que no pase 43 días, pero bueno, soy respetuoso de lo que diga la ciudadanía. Hay 16 camiones trabajando. Les pedimos ser pacientes y esperar que entre a trabajar el nuevo gobierno, que seguramente va a entrar con muchas ganas para poder solucionar lo más pronto posible las deficiencias que existen. Lo único que te puedo comentar es que hay mucho por hacer en los servicios públicos en todas las áreas no sólo el tema de la basura”,  finalizó el funcionario saliente. 
Contactarán a la alcaldesa
Por su parte el gerente de la empresa concesionaría PASA, responsable de la operación del relleno sanitario en Playa del Carmen, aseguró que desde el primer día del nuevo gobierno contactarán a la alcaldesa Cristina Torres para buscar la reestructuración de la deuda de la comuna solidarense. 
“No hemos tenido acercamiento con las nuevas autoridades, lo correcto será una vez que entren en funciones ponernos a la orden. Somos parte de un servicio básico y fundamental que requiere ser brindado a la ciudadanía, la basura no espera. Desde el primer día estaremos tocando las puertas de los funcionarios con quienes tendremos interacción”, afirmó Alfonso Gómez Teniente, gerente de la empresa norteña.
Señaló que la operación de dichas instalaciones está bajo control durante las 24 horas del día, como lo marca la normativa ambiental local, además de informar que se está recibiendo en promedio 500 toneladas por día.

TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: