lunes, 26 de septiembre de 2016

LA PROVINCIA CORDOBA AVANZA CON LAS OBRAS HÍDRICAS EN SAN JUSTO AR

En el marco del Plan Hídrico que realiza la Provincia para mitigar los problemas de anegamientos en el este, la Secretaría de Recursos Hídricos avanza en las obras de planificadas en el departamento San Justo, específicamente la refuncionalización de la Cañada Jeanmarie.
Las obras contemplan la readecuación del bajo hondo, en el tramo de la ruta nacional 19 hacia Las Varillas. La readecuación implica la limpieza, desobstrucción y restitución de la cota de fondo de las obras por embanque producida por las abundantes precipitaciones y del adecuado manejo agrícola de la tierra.
Otro frente de trabajo realiza la limpieza del puente en ruta 17 sobre la Cañada Jeanmarie y un tercer equipo trabaja en el ensanche del cauce de la cañada en cuestión.
Esto permitirá descomprimir el canal colector principal.
Cabe destacar el trabajo mancomunado entre la Secretaría, Vialidad, Consorcios Canaleros y municipios que permite avanzar y ejecutar las obras con la celeridad que la situación lo amerita y, sobre todo, finalizarlas antes de la época de precipitaciones.
Asimismo, en San Justo se está trabajando al sur de la ruta 13 que une El Fortín, Alicia y Las Varillas. Se ejecuta el sistema denominado Cañada El Florentino; es una obra de más de 46 km. hasta la ruta 3 y luego continua hacia el oeste (Las Varillas) para descomprimir una grave situación hídrica que existe entre la ruta 158 y la ruta 3 al sureste de Las Varillas.

El área beneficiada, directa e indirectamente, es aproximadamente 450 a 500 mil hectáreas con una inversión cercana a más de 180 millones de pesos. Tomado de envio de asi somos de cordoba de ar

No hay comentarios: