FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

domingo, 25 de septiembre de 2016

CABALGATA DE CABALLOS CRIOLLOS

TRES BINOMIOS SON DE PAYSANDÚ
Marcha Internacional de Criollos en Argentina comienza el 1º de octubre con 12 uruguayos
Serán 12 los binomios uruguayos que participarán de la “Marcha de Resistencia Internacional Ficcc 2016”, denominada “Domingo E. Decotto”, a desarrollarse entre el 1º y 15 de octubre en la Sociedad Rural de Gualeguay, Entre Ríos, declarada de Interés Provincial por las autoridades del gobierno y de los cuales tres son sanduceros.
Los 31 caballos que participarán de la esperada Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc) ya se encuentran en el predio donde realizan la concentración previa a la carrera. Los animales marcheros arribaron el 15 del corriente mes.
Ingresaron 3 padrillos, 1 castrado y 28 yeguas. Los 31 ejemplares, provenientes de Argentina y Uruguay, fueron inspeccionados por el equipo veterinario y de herrajes: Roberto Farras, Luis A. Flores y Juan Andrés Madariaga.
De Paysandú participarán “Del Valdéz 85” de cabaña María Cecilia de Eduardo Mattiauda, con Martín Mattiauda de jinete; “Totora Rumbeadora” de cabaña “La Chinita” de Héctor Sorondo con el mismo de jinete y “Martineta Rumbeadora” de “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza de jinete.
El resto de los uruguayos son: “Grauna La Invernada” de “Costas del Tala” de Fernando Azanza (Salto), con María Angélica Azanza y Juan Manuel Azanza de jinetes; “Uruguaya la Invernada” de “La Invernada” de Plácido Martíns (Cerro Largo), con la monta de Sandro Alvez; “Princesa San Telmo” de cabaña “Don Ramón” de Marcelo Pérez (Salto), con el mismo de jinete; “Pantera San Telmo” de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum (Artigas), con Elder Dornelles de jinete; “Pioja” de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva (Salto), con la monta de Valentina Paiva –este binomio ganó en la categoría ejemplares menores de 7 años, la Marcha de Criollos 2016 en Uruguay--; “Ojito Bordona” de cabaña “Tres Cerros” de A. y E. Stolovas (Artigas), con Martín Weizsman; “Yuyo La Cartuja” de cabaña “La Cartuja” de Ignacio y Santiago Cortina (Florida), con Pablo Nicolás Alzugaray de jinete; “Alken Cura Molles” de “La Lucila” de Horacio Castells (Florida), con la monta de Santiago Cabrera; y “Embustera Caraguatá” de “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo (Tacuarembó), con el mismo de jinete. La prueba que se realizará en etapas desdobladas (mañana y tarde) es una prueba selectiva donde se recorren 750 kilómetros en 14 días, con un día de descanso en el medio.
Con alimentación a campo, cuidados veterinarios mínimos y un estricto control de los organizadores, esta exigente competencia demuestra las condiciones de resistencia y rusticidad que posee la raza. Desde el primer día de octubre y hasta el sábado 8 se cumplirán las etapas cronometradas.

El domingo 9 será el día de descanso para los participantes, en tanto el lunes 10 y martes 11 volverán a ser etapas cronometradas. El miércoles se cumplirá la primera etapa libre, con 30 kilómetros en la mañana y 20 por la tarde; el jueves también es libre y deberán recorrer 50 kilómetros de mañana y 20 de tarde; el viernes 14 es cronometrada y finaliza el sábado 15 de octubre con 50 kilómetros. Tomado de el telégrafo de uy 

No hay comentarios: