viernes, 23 de septiembre de 2016

SEGURIDAD EN AUTOMÓVILES

Seguridad en automóviles
La Semana Nacional sobre la Seguridad de los Niños en Automóviles es del 18 al 24 de septiembre. Asegúrese de que sus seres queridos tengan abrochado el cinturón de seguridad correctamente en cada viaje. 
Reduzca su riesgo
En los Estados Unidos, los choques automovilísticos son una de las principales causas de muerte de niños. En el 2014, 602 niños de 12 años y menores murieron a raíz de choques automovilísticos y más de 121 350 resultaron lesionados. Pero, los padres y cuidadores pueden tomar decisiones que salvan vidas.
Cuando esté en la carretera, asegúrese de que los niños tengan abrochados los cinturones de seguridad, ya sea en el asiento del automóvil o en un asiento de seguridad o elevado, según su edad y tamaño. Para los niños menores de 13 años, la manera más segura de viajar es con el cinturón de seguridad abrochado en el asiento trasero. Los datos muestran que:
  • En el 2014, el uso de sistemas de sujeción salvó la vida de 252 niños de 4 años y menores.
  • El uso de asientos de seguridad reduce el riesgo de muerte en choques automovilísticos en un 71 % para los bebés, y en un 54 % para los niños de 1 a 4 años.
  • El uso de asientos elevados reduce el riesgo de lesiones graves en un 45 % para los niños de 4 a 8 años.
  • Entre 1975 y el 2014, el uso de sistemas de sujeción para niños salvó la vida de aproximadamente 10 673 niños de 4 años y menores.
Todos los niños de 12 años y menos deben ir en el asiento trasero con el cinturón de seguridad abrochado correctamente. Las bolsas de aire pueden matar a los niños pequeños que viajen en el asiento delantero. Nunca coloque en el asiento delantero ni delante de una bolsa de aire el tipo de asiento de seguridad que mira hacia atrás.
Como parte de la Semana Nacional sobre la Seguridad de los Niños en Automóviles, el 24 de septiembre se celebra el Sábado Nacional de Verificación de Asientos de Seguridad, que es el día en el que se anima a los conductores que lleven niños en el auto a que visiten una estación de inspección para que un técnico certificado inspeccione los asientos de seguridad y proporcione consejos Encuentre una estación de inspección de asientos de seguridad* en su área.
prácticos sin cargo.
Asegúrese de que los niños estén adecuadamente sujetados con el cinturón de seguridad en el asiento del automóvil, o en el asiento de seguridad o elevado, según lo que sea apropiado para su edad, estatura y peso.
Conozca las etapas
Asegúrese de que los niños estén adecuadamente sujetados con el cinturón de seguridad en el asiento del automóvil, o en el asiento de seguridad o elevado, según lo que sea apropiado para su edad, estatura y peso.
  • Del nacimiento a los 2 años: asiento de seguridad que mira hacia atrás. Para obtener la mejor protección posible, los bebés y niños deben estar sujetados en un asiento de seguridad que mira hacia atrás en el asiento trasero del automóvil hasta que cumplan los 2 años o alcancen el tamaño o peso máximo para su asiento. Revise el manual de instrucciones o la etiqueta del asiento para ver los límites de peso y estatura.
  • De los 2 a al menos los 5 años: asiento de seguridad que mira hacia adelante. Cuando los niños sean muy grandes para el asiento de seguridad que mira hacia atrás, deben ir sujetados en un asiento que mire hacia adelante en el asiento trasero del automóvil, hasta que cumplan los 5 años o alcancen el peso o la estatura máxima para ese asiento. Revise el manual de instrucciones o la etiqueta del asiento para ver los límites de peso y estatura.
  • Desde los 5 años hasta que el cinturón de seguridad los sujete adecuadamente: asiento elevado. Una vez que los niños sean muy grandes para usar el asiento de seguridad que mira hacia adelante (porque hayan alcanzado el límite máximo de estatura o peso para el asiento) deben ir sujetados en un asiento elevado que regule la posición del cinturón de seguridad, hasta que sean lo suficientemente grandes para que el cinturón de seguridad los sujete adecuadamente en el asiento del auto. El cinturón de seguridad sujeta al niño adecuadamente cuando la parte que cruza la falda pasa por la parte superior de los muslos (no el estómago) y la parte que cruza el hombro pasa por el pecho (no el cuello). Recuerde llevar a los niños en el asiento trasero con el cinturón de seguridad correctamente ajustado para que obtengan la mejor protección posible.
  • Cuando el cinturón de seguridad sujete al niño adecuadamente sin el asiento elevado. Los niños ya no necesitarán usar el asiento elevado cuando el cinturón de seguridad del auto los sujete adecuadamente. El cinturón de seguridad sujeta al niño adecuadamente cuando la parte que cruza la falda pasa por la parte superior de los muslos (no el estómago) y la parte que cruza el hombro pasa por el pecho (no el cuello). Para darles la mejor protección posible, mantenga a los niños sentados con el cinturón de seguridad ajustado correctamente en el asiento trasero del auto.
  • Instale y use los asientos de seguridad y los asientos elevados según las instrucciones del manual, o pida ayuda para su instalación a un técnico certificado en seguridad para los niños en automóviles. Encuentre un técnico certificado en seguridad para los niños en automóviles.*
Siente a todos los niños de 12 años y menores en el asiento trasero del auto con el cinturón de seguridad abrochado. Las bolsas de aire pueden matar a los niños que viajen en el asiento delantero. Nunca coloque un asiento de seguridad que mira hacia atrás delante de una bolsa de aire.
  • Cuando sea posible, lleve a los niños en el asiento trasero del medio con el cinturón abrochado porque es el lugar más seguro del automóvil.
  • Sujete a los niños en el asiento de seguridad, el asiento elevado o el asiento del auto en cada viaje, no importa lo corto que sea.
  • Sea un buen ejemplo y póngase siempre el cinturón de seguridad.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información

Tomado de envio de cdc de eeuu 

No hay comentarios: