foto

foto
fotografía de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PLANTINES DE ALISOS Y KEWIÑAS PARA REFORESTAR LA PHIA

Alistan reforestación de La Phia tras incendio
Después del grave incendio, Gobernación decide reforestar La Phia en octubre. | Daniel James El sábado 1 de octubre, la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación comenzará a reforestar el bosque de kewiñas de la comunidad de La Phia, en Tiquipaya, que fue afectado por incendio de magnitud en agosto.
La Gobernación prevé plantar 500 plantines entre alisos y kewiñas. “Nosotros estamos tomando ese día como el día del inicio de una campaña de repoblamiento en la comunidad de La Phia, de manera que podamos restablecer el bosque nativo que se ha quemado en esta zona”, aseveró la secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.
Dijo que, al igual que el año pasado, la Gobernación tendrá una producción de 1,5 millones de plantines para intensificar junto con los diferentes municipios y organizaciones sociales la campaña de forestación y reforestación a partir de enero próximo, cuando las lluvias se regularicen.
“Esta cantidad de plantines que tenemos las vamos a distribuir a los municipios para que de acuerdo a su planes de forestación hagan sus plantaciones, bajo la supervisión de la Secretaría de la Madre Tierra”, señaló la autoridad medioambiental.  
Desde hace varios años, la Gobernación produce millones de plantines para las campañas de forestación y reforestación en el departamento.

TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: