sábado, 24 de septiembre de 2016

LIMPIAN ARROYOS EN PARAGUAY

Hoy arranca una nueva batalla para recuperar arroyos
La campaña denominada El Arroyo Vive, a cargo de la Municipalidad de Lambaré, realizará hoy su cuarta minga ambiental con el fin de recuperar el recurso hídrico de la ciudad. En el trabajo se involucran tanto funcionarios de la Comuna como voluntarios de la localidad. Afirman que hasta el momento ya lograron extraer 50 toneladas de basura. La actividad será de 8.00 a 12.00 en la zona del puente Juan de Salazar casi Ybapurú. Lambaré. Estudiantes se encargarán de la concienciación.
El director de medio ambiente de dicha Municipalidad, Jorge Palazón, dijo que instalaron contenedores en el lugar para evitar que las personas sigan arrojando los desechos en el arroyo, que era un potencial vertedero. Los contenedores fueron otorgados por una lavandería industrial, que fue intervenida, como resarcimiento del daño social ocasionado.
“Intervenimos primero las industrias que contaminan al arroyo, que ya estaba de color azul, como lavanderías y fabricantes de jabones. Actualmente el agua va tomando de a poco su color natural”, destacó. También otras empresas se suman a la causa a través de donaciones de insumos para la limpieza.

Para hoy también habrá minga en Ñemby, en la zona de arroyo Ka’i. En tanto que en San Bernardino la organización Basura Cero iniciará igual tarea a las 9.00 de este sábado. Mañana habrá limpieza en San Lorenzo, en el parque de Ykua Pa’i, a las 15.30. tomado de ultima hora de py 

No hay comentarios: