martes, 27 de septiembre de 2016

INCENDIOS DOMÉSTICOS POR RAYOS

Si escuchas truenos cerca ¡haz esto!
El domingo hubo un incendio en una vivienda de Villas Riviera; fue provocado por un rayo.
Un rayo provocó un incendio en una vivienda de Villas Riviera el domingo pasado. (Daniel Pacheco/SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El departamento municipal de Meteorología y Climatología de Protección Civil sugiere tomar precauciones domésticas, ante la presencia de tormentas eléctricas que se presentarán los primeros días de esta semana en Playa del Carmen. 
Antonio Morales Ocaña, titular de esta dependencia, señaló esto después de que el pasado domingo se presentara un incendio dentro de una vivienda del fraccionamiento Villas Riviera, a consecuencia del impacto de un rayo en la cercanía de dicha zona habitacional.
Explicó que es común durante la actual temporada de lluvias que exista presencia de estos fenómenos y que caigan en zonas que no están habitadas, lo cual representa el riesgo de incendios forestales, pero afirma que se ha registrado en dos ocasiones el impacto de rayos en áreas urbanas incrementando riesgos de afectación a personas. 
El meteorólogo recomendó desconectar la mayor parte de aparatos eléctricos en el hogar al percibir truenos cercanos, además de evitar resguardarse bajo árboles, palapas o postes si se está en la vía pública.  
“Nuevamente el paso de nubes de desarrollo vertical sobre nuestro municipio y ciudad, está generando lluvias y chubascos con fuerte actividad eléctrica, ahora sobre el centro, sur y poniente, tomen sus precauciones y ante la cercanía de este fenómeno. Desconecten sus aparatos eléctricos, evitando perdida o daño de ellos”, dijo Morales Ocaña.
Continuó diciendo que las condiciones del tiempo se han deteriorado debido a la cercanía del Frente Frío Número 2 hacia nuestra zona y que pudiera llegar este martes un evento norte con velocidades fuertes, con incremento de nublados, lluvias y chubascos con presencia de actividad eléctrica.

“Ante estas condiciones climáticas prevaleciendo en nuestra zona geográfica les pedimos los conductores en zonas urbanas y carreteras que disminuyan su velocidad vehicular, evitando accidentes producto de imprudencias que pueden ser prevenibles”, finalizó el meteorólogo de Playa del Carmen. TOMADO DE NOVEDQADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: