domingo, 25 de septiembre de 2016

CONTAMINACIÓN EN SINALOA , PONE EN PELIGRO SALUD INFANTIL

La contaminación pone en peligro la salud de la niñez y juventud sinaloense: Cuén
Culiacán, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS). - Cuando las niñas y niños acuden a la escuela, por las mañanas, son especialmente vulnerables en su salud, debido a la contaminación que existe y enferma sus vías respiratorias. Además, deben atravesar calles atestadas de unidades motrices contaminantes, que debido a las supuestas prisas, porque los padres no lleguen tarde a los trabajos, no se respetan las luces verdes o rojas de los semáforos, además del caos que algunos conductores de camiones y del transporte público imponen, en volumen de sonido, velocidad excesiva y malas condiciones mecánicas y eléctricas, que son manejadas con sobrecupo, señaló el líder, Presidente y Diputado del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al evaluar las acciones del sub comité 60, del PAS Culiacán, que llevó el programa gratis PASalud, a la comunidad de Costa Rica, que es una de las sindicaturas de la capital sinaloense.
Nosotros, como PAS, afirmó Cuén Ojeda, con el apoyo del Diputado electo, Gerardo Valencia; y la Secretaría de Activismo Social, que preside mi esposa, Angélica Díaz, tratamos de aportar algo, como instituto político, que permita que la niñez y la juventud sinaloenses se beneficien de este programa PASalud, pero también, desde el Congreso, señalamos la urgente necesidad de planificación urbana y rural, así como de los servicios más básicos.
Cuén advirtió que no sólo se trata de los contaminantes de las unidades motrices, camiones y demás vehículos, sino que hay zonas periurbanas, donde las familias reciben el humo de quemas crudas, por lo que los altos índices de humo producen una considerable contaminación interior de los seres humanos, en sus vías respiratorias, peligrando especialmente niñez, juventud y adultos mayores; y en el exterior, nuestro medio ambiente, lo que nos rodea, tiene una espesa cortina, casi invisible al ojo humano, de incipiente smog, que se debe atravesar para cruzar las calles y caminos.

Por lo anterior, dijo, el PAS hace un llamado urgente a los gobiernos para que se atiendan con políticas públicas serias este tipo de cuestiones, que únicamente atentan contra la vida de los seres humanos. Enviado por pas 

No hay comentarios: