viernes, 30 de septiembre de 2016

SISMO DE 5,4 EN NICARAGUA

Suman 487 las viviendas afectadas por sismo de 5.4 grados
De estas, 69 fueron totalmente afectadas, de acuerdo al reporte oficial brindado este mediodía.  Foto: AFP Ampliar
Una de las viviendas dañadas en la comunidad Mira Lagos, en La Paz Centro.
Un total de 487 viviendas fueron afectadas por el sismo de 5.4 grados de intensidad ocurrido la mañana del miércoles y cuyo epicentro se registró a 2.9 kilómetros de profundidad entre los volcanes El Hoyo y Momotombo.
La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló a través de medios oficiales que de ese total, 69 presentan afectación total, 30 en tres paredes, 113 en dos paredes, 237 afectaciones en una pared y 38 tienen afectaciones en sus techos. 
Murillo refirió que este viernes estaría finalizando la entrega de 500 planes techo; sin embargo, aseguró que especialistas se encuentran en la zona para valorar cuáles son las necesidades y que las familias puedan volver a la normalidad con seguridad. 
También dijo que no se sabe cuándo finalizará el enjambre sísmico. Cabe aclarar que, según especialistas del Ineter, el sismo del miércoles se trata de una réplica "excepcionalmente grande" del sismo de 5.9 grados registrado la noche del 14 de septiembre pasado. 

Aparte de daños materiales, el sismo de 5.4 grados dejó como saldo la muerte de una ciudadana de 78 del municipio de Nagarote, quien sufrió un infarto al miocardio al momento del temblor. Tomado de nuevo diario de Nicaragua 

No hay comentarios: