miércoles, 28 de septiembre de 2016

TULUM AMIGABLE CON DISCAPACITADOS

Tulum se hace 'amigable' para personas con discapacidad
Se hicieron adaptaciones en las calles y se genera conciencia en los prestadores de servicios.
Con motivo del Día del Turismo, se realizó una exposición de productos locales en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director general de turismo municipal, Mario Cruz Rodríguez,  afirmó que la infraestructura turística nueva que se ha construido en Tulum permitirá la accesibilidad para la gente con capacidades diferentes.  Con la conmemoración del Día Mundial del Turismo cierra actividades esta área.
El lema de la conmemoración de este año tiene la finalidad de recordar que se deberá facilitar la movilidad de las personas con capacidades diferentes en los destinos turísticos y en este sentido Tulum no es ajeno a estos cambios.
Se busca crear una nueva cultura para que hoteles, cruceros, aerolíneas se sumen al llamado de accesibilidad, debido a que el 15 por ciento de la población que viaja a algún destino turístico es gente con alguna discapacidad, expresó.
También te puede interesar: En 2050, visitarán Cancún más adultos mayores que niños Y para ello como destino turístico la ciudad también busca mejorar su infraestructura para dar accesibilidad a este sector de la población. Desde las instalaciones de la zona arqueológica y la avenida principal se hacen adaptaciones a las calles también para que puedan ser accesibles al turismo con estas características, agregó.
En cuanto a las condiciones de las playas para que puedan ser adaptadas a la gente con capacidades diferentes, dijo que corresponderá a otras áreas, como es la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, llevar a cabo estos cambios y lograr una mayor accesibilidad.
El trabajo de promoción que se realizó dijo que permitió aumentar la ocupación y recuperar las tarifas en los hoteles de todo el destino. Los prestadores de servicios, agregó, esperan que se dé continuidad a los trabajos y proyectos que se han llevado a cabo para mantener estos dos rubros como es el la ocupación y las tarifas.
Celebración del Día del Turismo
Por lo que corresponde a las actividades turísticas, dijo que cierran con buenos resultados y como parte de las actividades para celebrar este día, en Tulum se llevó a cabo un evento con la participación de prestadores de servicios y artesanos para exponer sus productos.
Fueron 25 participantes que llevaron a artesanías y otros productos, entre ellos alimentos orgánicos, se mostró arte y cultura de la zona que este día ofreció un plus al visitante que no se esperaba, señaló Cruz Rodríguez. Tomado d e novedades de q roo mx


No hay comentarios: