jueves, 15 de diciembre de 2016

DESAGÜES PLUVIALES PARA LA CIUDAD DE CORRIENTES ARGENTINA

Provincia y Municipio acordaron obras de desagües que beneficiarán a 150 mil vecinos
COLAPSO. En la avenida Jorge Romero actualmente hay un cráter de unos 7 metros de profundidad.
El Gobernador y el Intendente firmaron ayer un convenio para realizar tareas en las avenidas Jorge Romero y Frondizi con una inversión de $35 millones. Mientras que la primera arteria sufrió graves hundimientos semanas atrás, la otra corre riesgos ante eventuales grandes precipitaciones.
A raíz de los serios hundimientos que registró la avenida Jorge Romero semanas atrás debido a las fuertes precipitaciones y al riesgo que corren los  desagües subterráneos de la avenida Frondizi, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina ayer firmaron un acuerdo para concretar obras de mejoramiento en ambas arterias. Las labores demandarán una inversión de unos $35 millones con fondos provinciales y beneficiará a unos 150 mil vecinos de 32 barrios capitalinos.
El primer fin de semana de diciembre, a raíz de las fuertes tormentas que se registraron (con más de 140 milímetros de agua caída en pocas horas) el entubamiento del arroyo Limita que corre debajo de la avenida Jorge Romero, registró un grave colapso que dejó como saldo un cráter de 7 metros de profundidad en  las inmediaciones de la costanera Sur.
Ayer por la mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el intendente de la Capital, Fabián Ríos, suscribieron un acuerdo donde a través de una inversión de $35 millones, mejorarán las condiciones actuales de los desagües pluviales subterráneos de las avenidas Jorge Romero y Frondizi.
Se trata de un convenio de cooperación por el cual la Provincia se compromete a financiar en el Municipio local las reparaciones pluviales y de calzadas, de las avenidas Jorge Romero (desde Pasaje Morgan hasta la rotonda de la costanera Sur) y Arturo Frondizi (entre calles Cuba y Loreto). Como parte del trabajo articulado entre ambos niveles del Estado, la Comuna capitalina designará al organismo técnico que lleve adelante la proyección de las obras que beneficiarán a 32 barrios y más de 150 mil habitantes en la ciudad de Corrientes.

Anteriormente, el intendente capitalino Fabián Ríos explicó a El Litoral que los graves socavamientos subterráneos de la avenida Jorge Romero se debieron al estado del entubamiento del arroyo Limita y al perjuicio que generan las conexiones irregulares de cloacas sobre la estructura que contiene al curso de agua. El gran caudal de agua caído el primer fin de semana de diciembre causó el socavamiento de la zona, ocasionando el colapso de la calzada, las veredas y parte del paseo costero lindero a la costanera Sur, poniendo en alerta a los vecinos de las barriadas linderas. En tanto, en la avenida Arturo Frondizi, se ejecutará una segunda etapa de obras de los pluviales subterráneos para evitar futuros inconvenientes o colapsos estructurales ante posibles precipitaciones con grandes volúmenes de agua caída. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: