jueves, 2 de febrero de 2017

LICENCIADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS BUSCA TRABAJO , Luis Frenando Terceros Cardena

I.         DATOS PERSONALES:
NOMBRE:                 Luis Fernando Terceros Cardona
PROFESIÓN:                        Licenciado en Ciencias Biológicas (05/1986- 08/1992).
                                   Título en Provisión Nacional: Resolución 092/93 de la
                                   Universidad Autónoma Gabriel René Moreno del 05/04/1993.
                                   Santa Cruz - Bolivia
                                   Magister Scientiae en Ecología Tropical (09/1994-05/1997).
                                   Registro Nº 121, Folio 61º, Tomo I. 26/05/1997.
                                   Universidad de Los Andes – Mérida, Venezuela
                                   Becario de la Red Latinoamericana de Botánica     

LUGAR DE NACIMIENTO:          Santa Cruz, Bolivia
NACIONALIDAD:              Boliviana
                                               Argentina (en trámite)

DIRECCIÓN ACTUAL:                  Calle Moreno N° 645, entre San Luis y Tucumán
                                               Cel.: 379-4596375
                                               Email: terceroslf@yahoo.com
                                               3400 Corrientes

                                               Argentina.

VII.     TRABAJOS REALIZADOS, PUBLICACIONES E INVESTIGACIONES:
2016    “Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes en el Estado Plurinacional de Bolivia”. Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Programa Nacional de Contaminantes Orgánicos Persistentes. En curso.
2015                “Evaluación Ambiental Estratégica del Corredor Bioceánico Central”. Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Viceministerio de Transportes. Editor.
2012    “Diseño de instrumentos técnicos para implementación de los sistemas de prevención, control y fiscalización de la calidad ambiental a nivel nacional”. Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos.
2012    “Experiencias internacionales de tecnologías limpias en el sector minero. Contexto Boliviano”. Banco Mundial.
2009    “Componente Biodiversidad del Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Cruz”. Fundación Amigos de la Naturaleza.
2007    “Uso actual, comercio y tráfico de fauna silvestre y productos derivados en el Area Natural de Manejo Integrado San Matías”. Fundación Noel Kempff Mercado/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1997    “Identificación de Necesidades Espaciales de la T.C.O Guarayos”. Consultoría realizada al Viceministerio de Asuntos Indigenas y Pueblos Originarios.
1997                “La Desertificación y los Procesos de Transformación del Sistema Productivo en tres Comunidades del Altiplano Sur de Bolivia”. Tesis de Grado para la obtención del Magister Scientiae en Ecología Tropical (Mención Honorífica). Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela.
1994                “Características Ecológicas y Mapificación de la Reserva de Biósfera-Territorio Indígena “Pilón Lajas”. Consultoría realizada a VSF-Francia.
1993                "Vegetación, deforestación y tendencia al uso de los recursos en la microregión de Guarayos, provincia Guarayos". Consultoría realizada en el Centro de Investigación y Manejo de Recursos Naturales Renovables (CIMAR).
1993                "Plan Preliminar de Manejo del Parque Nacional Sajama". Trabajo realizado durante el postgrado "Planificación para el Manejo de Areas Naturales Protegidas en Bolivia".
1992                "Cobertura y Diversidad Vegetal en Relación al Uso Actual del Suelo en la Microcuenca San Carlos, Cuenca Media - Río Pirai".  Tesis de Grado para la obtención de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Universidad Gabriel René Moreno, Santa Cruz-Bolivia.
1992                "Areas Protegidas en Bolivia".  Monografía presentada a la Universidad Nacional Omar Dengo de Costa Rica.
1991                "Tratamiento de Aguas Servidas mediante el uso de Plantas Acuáticas (Eichornia crassipes y Pystia stratiotes)". Trabajo presentado en el III Congreso Nacional de Biología.
1991                "Mamíferos en Peligro de Extinción en Bolivia". Trabajo presentado en el I Concurso Científico, Tecnológico, Cultural de la UAGRM.
VIII.   DATOS COMPLEMENTARIOS:
Membrecías:   Asociación Internacional para la Evaluación de Impacto Ambiental (IAIA)
Idiomas:                     Conocimiento de Inglés y Portugués.
Software:                    Microsoft Office, Internet

MAS UNA GRAN CANTIDAD DE CURSO 

No hay comentarios: