martes, 3 de enero de 2017

PARA EL PJ Y CAMBIEMOS LA ECOLOGÍA ES UN TEMA MENOR

 “Para el kirchnerismo y el macrismo, la ecología es un tema menor”
Por Daniel Díaz Romero
Entrevista con Antonio Elio Brailovsky (69), el pionero de la ecología argentina. Cuando nadie hablaba de estas temáticas, asomaba su voz que, hoy tiene una tonalidad serena y pausada, con la cadencia de antiguos humanistas. Su currículum lo define como Licenciado en Economía Política, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y, desde hace 40 años, es pionero en instalar el tema ecológico en los medios de comunicación, en universidades e institutos de investigación científica.
“Para el kirchnerismo y el macrismo, la ecología es un tema menor”
Ha escrito unos 17 libros relacionados con la temática, entre ellos “El negocio de envenenar”, ensayo sobre sustancias tóxicas e industrias peligrosas, allá por 1988 cuando pocos advertían la seriedad de este tema; “Memoria verde: historia ecológica de la Argentina”, una investigación sobre la historia ambiental que recorre la ecología de nuestro país desde la época de la colonia. “Verde contra Verde: las difíciles relaciones entre economía y ecología”, “La ecología en la Biblia”, investigación sobre historia ambiental e “Historia ecológica de Iberoamérica: De los mayas al Quijote”, entre otras publicaciones.
Pero también, es un apasionado del arte y un prolífico escritor; ha editado libros referidos a temas de economía e historia económica, de narrativa y es autor de obras de teatro y publicaciones para educación ambiental de niños, además de narrativa infantil.
Sus obras y pensamientos han sido objeto de estudio en los círculos académicos del mundo.

Pero además, Brailovsky es un intelectual comprometido: Fue demandante en el juicio que llevó a la prohibición en la Argentina del defoliante 2,4,5-T (triclorofenoxiacético). Gracias a él, el tristemente famoso “Agente Naranja” (usado en la guerra de Vietnam) dejó de ser utilizado en nuestro país en 1983. TOMADO DE ECOPORTAL ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: