domingo, 8 de enero de 2017

PESCA EN ESCALA PEQUEÑA , SE FORMALIZA EN PERU

MEDIANTE RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
Formalizarán pesca de menor escala
El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el régimen de excepción para la formalización de la pesca de menor escala con embarcaciones que emplean redes de cerco, inscritas en el registro del gobierno regional de Tumbes.
El Decreto Supremo Nº 001-2017-Produce facilita la formalización de embarcaciones que tengan instalados y operativos los equipos del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat) y que cuenten con certificado de matrícula con la refrenda vigente y la capacidad de bodega.
Adicionalmente, para la obtención del permiso de pesca de menor escala, los armadores de embarcaciones pesqueras que emplean redes de cerco, de arrastre de fondo y de media agua, solicitarán a la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Produce permiso de pesca de menor escala utilizando el mismo tipo de redes y embarcación.

Novedades Quedan exceptuados de los permisos los recursos anchoveta, merluza, sardina, anguila y bacalao de profundidad en razón de sus niveles de explotación. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: