miércoles, 1 de febrero de 2017

CASO BASURA a la justicia por presunta corrupción en Chile

 Ex alcalde Pedro Sabat será reformalizado esta mañana por Caso Basura
Autor: J. Cifuentes
Durante la jornada de hoy, el ex edil de Ñuñoa enfrenta una nueva audiencia por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación del retiro de basura en esa comuna en el 2012.
Ex alcalde Pedro Sabat será reformalizado esta mañana por Caso Basura
Tras quedar en diciembre pasado con arraigo nacional y firma mensual, el ex alcalde Pedro Sabat enfrentará esta mañana una reformalización en el Centro de Justicia de Santiago.
Al ex edil se le imputan cargos por un presunto delito de fraude al fisco durante la licitación de la basura durante el 2012. Según los antecedentes, se le adjudicó el concurso público a una empresa llamada KDM-Demarco, causando un perjuicio al municipio de Ñuñoa de más de 1.400 millones de pesos.
En la audiencia, también se discutirá un posible cierre del caso basura, donde también están formalizados el ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, y el ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

El fiscal José Luis Pérez, de la Fiscalía de Occidente, ingresó la solicitud de reformalización al Noveno Juzgado de Garantía donde se incluye también al ex director de Asesoría Jurídica del municipio, Marcial Araya por fraude al fisco, y al ex concejal Antonio Neme por cohecho. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: