miércoles, 1 de febrero de 2017

RESERVAS DE GAS DE PERU

 EL MEM INFORMA QUE ASCIENDEN A 16 TRILLONES DE PIES CÚBICOS
El Perú tiene más reservas probadas de gas natural
Consejo de Ministros ve hoy cobro por gasoducto en recibos de luz, indica Gonzalo Tamayo.
Nuestro país cuenta con 16 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas natural, los cuales garantizan un horizonte de abastecimiento de quince años para el consumo nacional y exportaciones, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.
 “Está próximo a publicarse un nuevo libro de reservas [de gas natural] al 2016, pero las probadas en este momento [libro del 2015] son del orden de los 12 TCF. A eso hay que añadirle cerca de 4 TCF que demostró en el Lote 58 la empresa China National Petroleum Company (CNPC), la mayor compañía energética del gigante asiático”, explicó ante la Comisión Permanente del Congreso.
Para el sur
De esa manera, el ministro señaló que la cifra oficial que se calcula alcanzará los 16 TCF en el libro del 2016, lo cual garantiza reservas para las obligaciones con el exterior y para abastecer al sur y el consumo de los peruanos.
El ministro Tamayo reafirmó el compromiso del gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de llevar el gas a la zona sur del país.
El funcionario anunció que un administrador independiente se encargará de cautelar los activos del Gasoducto Sur Peruano, hasta que se adjudique la buena pro de la nueva licitación, para reanudar este proyecto que tiene un avance de 37%.
Asimismo, el titular del MEM adelantó que se encargó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), como entidad especializada, la contratación de un administrador de “calidad internacional” que asegure el mantenimiento de los activos del Gasoducto Sur Peruano.

Destacó que preservar esos activos será importante, porque formará parte de las tareas para reactivar el proyecto. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: