miércoles, 22 de marzo de 2017

DEFECTOS DE NACIMIENTO ALREDEDOR DEL MUNDO

DEFECTOS DE NACIMIENTO ALREDEDOR DEL MUNDO
Cada año, aproximadamente entre el 3 y el 6 % de los bebés en el mundo nacen con un defecto de nacimiento grave. Esto representa millones de bebés y familias con afecciones, como espina bífida y defectos cardiacos de nacimiento, que alteran la vida.
¿De qué manera afectan los defectos de nacimiento a los bebés en el mundo?
Los defectos de nacimiento son comunes, costosos y críticos. Hay personas con defectos de nacimiento en la vida de la mayoría de nosotros, ya sea un miembro de la familia, un amigo o un vecino.
En el último año, los defectos de nacimiento han recibido más atención, mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) e investigadores en el mundo trabajaban para dilucidar la relación entre la enfermedad por el virus del Zika y los defectos de nacimiento causados por la infección con este virus (síndrome de zika congénito). El brote de la enfermedad por el virus del Zika y su impacto en los defectos de nacimiento han puesto de relieve la necesidad y los beneficios de la colaboración y la comunicación internacional en cuanto a la prevención de los 1
defectos de nacimiento.
Los CDC están trabajando con organizaciones en todo el mundo para atraer la atención a este problema de salud pública global.
Los defectos de nacimiento pueden afectar a los bebés, independientemente del lugar donde nacen, sus antecedentes étnicos o raza. Los defectos de nacimiento son una de las principales causas de muerte de bebés y niños pequeños en algunos países.2 Cada año, aproximadamente entre el 3 y el 6 % de los bebés en el mundo nacen con un defecto de nacimiento grave. Aquellos que sobreviven, y viven con estas afecciones, están en mayor riesgo de tener discapacidades de por vida.
Las metas de los CDC y sus socios son crear conciencia sobre estas afecciones y aumentar las oportunidades de prevención al fomentar:
  • una mayor cantidad de programas para el monitoreo de los defectos de nacimiento en el mundo;
  • mejoras en los programas existentes de monitoreo de los defectos de nacimiento;
  • mejoras en el acceso de las personas con defectos de nacimiento a la atención médica;
  • que se sigan haciendo investigaciones para descubrir las causas de los defectos de nacimiento, particularmente si se pueden modificar a fin de prevenirlos.
Iniciativa global de los CDC para la prevención de los defectos de nacimiento
La iniciativa COUNT para prevenir los defectos de nacimiento (COUNT representa las siglas en inglés de Países y Organizaciones Unidos para la Prevención de los Defectos del Tubo Neural) es la iniciativa global de los CDC para la reducción de la mortalidad y la discapacidad de por vida que resultan de los defectos del tubo neural. Los defectos del tubo neural son defectos de nacimiento graves del cerebro y la espina dorsal. Son una de las principales causas de muerte y de discapacidad para toda la vida en el mundo. Cada año nacen más de 300 000 bebés en el mundo con defectos del tubo neural.3 Muchos de estos defectos del tubo neural se pueden prevenir si se agrega ácido fólico (un tipo de vitamina B) a alimentos como el pan y el arroz mediante un proceso que se llama enriquecimiento con ácido fólico. Desde que en 1998 se comenzaron a enriquecer alimentos con ácido fólico en los Estados Unidos, la cantidad de bebés nacidos con defectos del tubo neural ha disminuido 35 %. Esto significa que en los Estados Unidos ahora nacen más de 1300 bebés más sin defectos del tubo neural.4 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos recientemente aprobó que se agregara ácido fólico a la harina de maíz. La harina de maíz se usa para hacer ciertos alimentos, como los chips de maíz, las tortillas y las tortillas para tacos.
Referencias
  1. Moore CA, Staples JE, Dobyns WB, Pessoa A, Ventura CV, Fonseca EB, Ribeiro EM, Ventura LO, Neto NN, Arena JF, Rasmussen SA. Characterizing the pattern of anomalies in congenital Zika syndrome for pediatric clinicians. JAMA Pediatr. 2016 Nov 3 [published online ahead of print].
  2. World Health Organization. Congenital anomalies. [Internet] Geneva, Switzerland: World Health Organization [cited 2017 Jan 3].
  3. Centers for Disease Control and Prevention. CDC grand rounds: additional opportunities to prevent neural tube defects with folic acid fortification. MMWR Morb Mort Wkly Rep. 2010 Aug 13;59(31):980-4.
  4. Williams J, Mai CT, Mulinare J, Isenberg J, Flood TJ, Ethen M, Frohnert B, Kirby RS. Updated estimates of neural tube defects prevented by mandatory folic acid fortification – United States 1995-2011. MMWR Morb Mort Wkly Rep. 2015 Jan 6;64(1):1-5.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información
TOMADO DEL CDC DE EEUU


No hay comentarios: