miércoles, 22 de marzo de 2017

CANCILLERES DE ARGENTINA Y URUGUAY SE REÚNEN

Cancilleres se reúnen en la isla Martín García
Este martes se reunirán en la isla Martín García los cancilleres de Uruguay y Argentina, Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra respectivamente, con sus más altas autoridades y los miembros de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). Se espera que se emitan declaraciones conjuntas de trascendencia para los intereses marítimos centrados en la temática del canal Martín García.
El encuentro tiene lugar a pocas horas de culminar dos instancias muy importantes para el Río de la Plata, al estar por finalizar el redragado del canal Martín García a 32 pies, y el inminente llamado a licitación para llevar esta importante ruta marítima a 34 pies de profundidad. Esto apunta a ensanchar los horizontes comerciales marítimos de ambos países y del ámbito internacional con proyecciones auspiciosas.

Según trascendió, la empresa dragadora Boskalis estaría a pocos días de finalizar los trabajos de redragado del canal para llevarlo a las condiciones que tenía antes de su aterramiento. Las obras de dragado comenzaron con la nave “Flevo” el pasado 30 de setiembre, y siete días más tarde, el 7 de octubre, se incorporó la flamante draga “Werner Mobius” de la empresa Boskalis. Tomado de el telégrafo de uy 

No hay comentarios: