martes, 28 de marzo de 2017

LA POBREZA ALCANZA A MÁS DE 13 MILLONES DE ARGENTINOS

LA POBREZA ALCANZA A MÁS DE 13 MILLONES DE ARGENTINOS EN TODO EL PAÍS
El dato de cierre del primer año de gestión de Mauricio Macri marcó una leve baja de casi dos puntos con relación al número del segundo trimestre, aunque el Indec afirmó que no son datos comparables
Francisco Jueguen FOTO La pobreza bajó levemente a fines de 2016 y cerró el año en 30,3%
El primer año de gestión de Mauricio Macri terminó con más de 13 millones de pobres en todo el país. Según datos oficiales publicados por el Indec, cerró el año en 30,3 por ciento. En 2015, último año de Cristina Kirchner , la pobreza era de 29%, según datos de la UCA .
La dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) informó que la pobreza, que era del 32,2% del segundo trimestre del año (el primero de la nueva gestión que en el organismo) fue a fines de año del 30,3%. No obstante -según expertos y el mismo Indec - no es posible hacer una comparación entre un trimestre y un semestre donde además juegan factores estacionales.
Sin embargo, y dentro del preocupante marco social en el que viven los argentinos (la pobreza oscila entre un 20% y 30% desde los 80), se trata de una buena noticia para el oficialismo, ya que los datos coincidirían con el leve mejoramiento en el segundo semestre del año pasado que pregona el Gobierno desde hace semanas.

De acuerdo a los números de la EPH, la indigencia fue a fines del año pasado de 6,1%, o sea, dos décimas menor al dato de mitad del año pasado. En total, si se proyecta a todo el país, hay más de 2,6 millones de indigentes en la Argentina. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: