miércoles, 22 de marzo de 2017

V CUMBRE DE LA CELAC

Celac examinará nuevos retos para América Latina y el Caribe
Próximamente en El Salvador se celebrará la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Autor: Prensa Latina V cumbre de  la Celac, Republica Dominicana foto: presidencia de la república dominicana
Foto: República Dominicana, Presidencia de la
LA HABANA.–La XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse próximamente en El Salvador, contribuirá a concertar estrategias unitarias para enfrentar los retos de la región.
De acuerdo con el vicecanciller cubano Abelardo Moreno, en momentos en que actores externos amenazan la estabilidad de la zona, se hace impostergable fortalecer la unidad dentro de la Celac, como mecanismo de concertación política para defender los intereses comunes y la paz.
Lo que podría llevar verdaderamente a que una reacción, una respuesta, una postura de la América Latina y el Caribe tenga impacto, es esa comunidad de intereses, una respuesta conjunta, dijo el diplomático en entrevista difundida por la cancillería.
Moreno apuntó que en la actual coyuntura internacional cobra mayor vigencia la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Señaló que uno de los elementos esenciales de ese documento es el reconocimiento del derecho de cada Estado a darse su propio sistema político, económico, social y cultural.

De ahí que en los debates de esta reunión se deberán abordar las últimas acciones y declaraciones del gobierno de Estados Unidos que afectan a la región; la búsqueda de mecanismos que permitan un mejor funcionamiento del organismo, y los preparativos para la celebración de la Cumbre Celac-Unión Europea (UE), a efectuarse en octubre tomado de la granma de cuba 

No hay comentarios: