martes, 21 de marzo de 2017

IDENTIFICAN PROTEÍNAS CUYA SUPRESIÓN PODRÍA CURAR CÁNCERES

 Identifican proteínas cuya supresión podría curar cánceres. | EFE
EFE Londres | Científicos en Estados Unidos descubrieron dos proteínas en células cancerígenas cuya supresión y tratamiento con quimioterapia podría curar varios tipos de cáncer, según revela un estudio que publica la revista Nature.
La investigación, desarrollada por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio), logró eliminar un tipo de leucemia humana en ratones gracias a esta nueva terapia, que combina el bloqueo de las proteínas señalizadoras c-Fos y Dusp1 y la quimioterapia, destacan sus responsables.
Los expertos señalan que esta técnica permitirá hacer frente a la leucemia mieloide aguda (AML, en inglés), a algunos tipos de cáncer de pulmón y de mama y a la leucemia mieloide crónica (CML), entre otros.
“Creemos que en los próximos cinco años nuestros datos cambiarán la forma en que la gente aborda el desarrollo del cáncer y la terapia dirigida”, explicó el experto al frente de esta investigación, Mohammad Azam.
“Este estudio identifica un posible talón de aquiles en los cánceres provocados por las proteínas quinasas, que queremos que sea una curación, no sólo un tratamiento”, afirma.

Ese punto débil, apunta, se localiza en un nódulo señalizador que actúa como una vía de paso común en células y que, al parecer, contribuye a generar células cancerosas tanto en la leucemia como en los tumores sólidos. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: