martes, 28 de marzo de 2017

FRENTE FRÍO 37 GENERARÁ VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DE MEXICO

 FRENTE FRÍO 37 GENERARÁ VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DE MEXICO  Vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 km/hr. Imagen Ilustrativa
Frente frío 37 generará vientos fuertes en el norte y noroeste del país
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el frente frío 37 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, por lo que se prevén vientos fuertes en entidades del norte y
noreste de México.
En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se establece que estas condiciones alentarán la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
En tanto, el sistema frontal 36 se localizará este martes en el sur de Estados Unidos con características de estacionario.
Mientras que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país, y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
En su registro por regiones, el SMN pronosticó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo mayormente despejado con viento fuerte del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Cielo mayormente despejado con lloviznas en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por horas, se espera este martes en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Mientras en el Golfo de México habrá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. Así como la posibilidad de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas con ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Para la Península de Yucatán se prevé celo parcialmente medio nublado con la posibilidad de lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso se mantendrá con viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León. Además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, en la Mesa Central predominará cielo nublado con ambiente caluroso. A lo que se sumarán lluvias con intervalos de chubascos, tormenta eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos. Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. /afa – TOMADO DE EL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: