martes, 21 de marzo de 2017

$15 MILLONES DE RECOMPENSA POR DATOS DE AGRESORES DEL OSO ANDINO EN COLOMBIA

$15 MILLONES DE RECOMPENSA POR DATOS DE AGRESORES DEL OSO ANDINO EN
COLOMBIA
CUNDINAMARCA  MALTRATO ANIMAL
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que el departamento ofrecerá 15 millones de pesos a las personas que suministren información sobre los agresores del oso andino, que fue encontrado muerto en una zona rural del municipio de Fómeque.
El viernes pasado, en las veredas Quebrada Blanca y Chinía en Cundinamarca, fue hallado sin vida un ejemplar de oso andino (Tremarctos ornatus) como consecuencia de disparos en su vientre, presuntamente por cazadores que abandonaron el cuerpo del animal, un macho adulto que pesaba aproximadamente 100 kilogramos.
Lea aquí: Indignación por muerte de oso andino en Cundinamarca
“Acudimos a la cooperación ciudadana. Ofrecemos hasta 15 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los asesinos del oso andino” indicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Según indicó Parques Nacionales, la seguridad y el bienestar de más de 15 millones de colombianos que se surten de agua proveniente del Páramo de Chingaza se pone en riesgo con el deterioro de los ecosistemas proveedores de este y otros servicios ambientales.
Por ello, el Ministerio de Ambiente, que se desplazó esta mañana a la zona, indicó que las autoridades se encargarán de dar con los responsables de haber atacado al animal, que actualmente tiene un estado de conservación de categoría “vulnerable”.
Como acciones de protección del Oso Andino, hemos delimitado 21 páramos. Vamos a proteger la totalidad de estos ecosistemas.
Por su parte, Martha Plazas, directora general de Corporinoquía, se declaró “muy preocupada”:

“Muchos de los ríos que vierten sus aguas a la Ornoquía nacen en el Páramo de Chingaza y por eso es importante que cada uno de los habitantes de esta región sean conscientes de la responsabilidad enorme que les asiste, porque son quienes están cuidando el agua de millones de personas y de otros organismos en la Orinoquía”. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: