miércoles, 22 de marzo de 2017

ALGUNOS PAÍSES OFRECIERON AYUDA A PERU POR TRÁGICAS INUNDACIONES

inundaciones en Perú: países de la región se solidarizan con los damnificados
América Latina expresa su solidaridad a Perú por inundaciones
Ecuador ofrece ayuda a Perú ante los daños causados por “El Niño Costero”
El gobierno de Ecuador expresó “sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones” que azotan a la capital y el norte de esa nación, señaló la cancillería en un comunicado.
Quito “ha comunicado a las autoridades peruanas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan”, apuntó la cartera.
El fenómeno climático de “El Niño Costero” deja en Perú 72 muertos, 72.115 damnificados (es decir, que lo perdieron todo) y 567.551 afectados (sufrieron daños menores).
La cancillería de Ecuador agregó que “como consecuencia de las intensas lluvias, 58 ciudadanos ecuatorianos han quedado inmovilizados en la ciudad de Lima” debido al colapso de vías.
Ante la imposibilidad de retornar por tierra, está previsto que un avión enviado por el gobierno repatrie este domingo a las personas, quienes permanecen en la embajada ecuatoriana en Perú.
En Ecuador las lluvias dejan desde enero 15 muertos, más de 6.000 familias afectadas, 276 personas albergadas, 123 viviendas destruidas y más de 6.000 viviendas severamente dañadas, según un balance entregado este sábado por el presidente Rafael Correa durante su informe semanal de labores.
Debido a la situación de emergencia, la Secretaría de Riesgos en Ecuador declaró en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a las provincias de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja (las dos últimas al sur, fronterizas con Perú). Tomado de nodal 
NOTA:  Ecuador y Peru tuvieron no hace poco disputas armadas, sin embargo Ecuador ha actuado con nobleza, Argentina recibió ayuda de Peru cuando el conflicto de Malvinas , esta ayudando hoy? 

No hay comentarios: